Imagen
Gol de Diego Carlos para adelantar al Sevilla ante Osasuna
Crónica

2-0: LA RACHA EN CASA DE UN PRÁCTICO SEVILLA PESÓ MÁS QUE LA DEL VISITANTE OSASUNA

30/10/2021
Entradilla
Los goles de Diego Carlos a la salida de un córner y de Ocampos, al aprovechar una indecisión pamplonica, le valen al Sevilla su quinta victoria liguera en casa de la temprada
Cuerpo Superior

El mejor visitante de LaLiga Santander y un equipo que no había cedido un solo punto en su estadio se medían esta tarde en Nervión. Con la lluvia y el viento como invitados de excepción, el Sevilla FC no dio opción al sorprendente Osasuna y se llevó tres puntos de mucho trabajo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque todos sabían que no iba a ser fácil, el equipo de Lopetegui tiró de practicidad y encarriló la victoria a balón parado, con un córner magistralmente botado por Rakitic y cabeceado con contundencia por Diego Carlos. Aunque Osasuna nunca mereció claramente la igualada, la estrechez del marcador obligaba a hacer un segundo tanto y el que lo convirtió fue Ocampos, ya en la segunda parte, al aprovechar un error rojillo. Dos a cero y nuevo triunfo para seguir presionando al líder, a las puertas del importante encuentro ante el Lille y del Gran Derbi del próximo domingo.

Se esperaba Lopetegui a un Osasuna rocoso y así se mostró en el arranque. Costó imponerse en el centro del campo ante el mejor visitante de LaLiga y de hecho los de casa tardaron diez minutos en acercarse por primera vez a los dominios de Juan Pérez, reemplazo del lesionado Herrera. Fue en un saque rápido de banda de Ocampos que sorprendió a la zaga navarra y permitió el remate sin demasiado ángulo de Lamela, que no consiguió encontrar portería. Dos minutos después respondía Osasuna con una peinada de Oier a saque de esquina que salió fuera por poco. Cumplido el cuarto de hora se revolucionaba el partido con un arreón sevillista, pero al que también respondieron los rojillos con un remate en semifallo de Ávila que tapó bien Bono. Un disparo de Acuña que se marchó alto y un cabezazo de Rafa Mir en boca de gol que salió lamiendo el poste hicieron al Sevilla merecer el 1-0.

El Sevilla abrió el marcador y el partido a balón parado, con un cabezazo de Diego Carlos

Pero lo cierto es que el partido perdió ese frenetismo y Osasuna volvió a hacerse con el control de la medular, evitando las acometidas sevillistas que, hasta ese momento, habían protagonizado las bandas argentinas de Ocampos y Lamela. Sin inquietar, Osasuna parecía tener controlada la situación, pero al borde del descanso perdió ese control colocándose por detrás en el marcador. Jordán avisó unos minutos antes con un remate al poste, pero el tanto llegaría a cinco para el intermedio con un gol marca de la casa... pamplonica. Córner bien colocado que lanza Rakitic y cabezazo inapelable de Diego Carlos, libre de marca, en el segundo palo. Llegaba la recompensa para un Sevilla que, sin avasallar a su rival, sí que estaba siendo mejor. De nuevo de córner, esta vez en corto, Rakitic la puso para el omnipresente Delaney, que disparó con intención pero un zaguero navarro envió a córner. 

Cuerpo Inferior

Mucho más cerrada comenzó la segunda mitad, en la que ambos equipos se enfrascaron en un combate nulo por el control del centro del campo. Esto hizo que se viera un fútbol más embarullado y con más interrupciones, lo que impedía que el Sevilla fuera en busca del segundo tanto. En esas, bordeando ya la hora de partido, pidió el cambio por lesión Montiel, que dejó así su sitio a Jesús Navas. No pasaban demasiadas cosas, pero en la élite cualquier despiste puede ser letal y Osasuna lo sufrió en sus carnes. En el minuto 60, una indecisión entre Juan Pérez y García fuera del área permitió a Ocampos robar y lanzar a puerta vacía. Entró llorando, pero el balón se coló junto al palo para convertirse en el 2-0. Las cosas se ponían muy de cara ante un equipo, hasta entonces, invicto a domicilio.

Una indecisión entre portero y defensa permitió a Ocampos marcar el segundo a puerta vacía

Arrasate, con mucho que reconducir, realizó un triple cambio metiendo arriba a Budimir y Kike García, mientras que Lopetegui retiró del campo al amonestado Jordán para reforzar el centro del campo con el serbio Gudelj. Sin embargo, era el Sevilla el que seguía inquietando más en busca de un tercer gol que le diera el carpetazo final al partido. Ya en el tercer y último turno de cambios, el técnico sevillista le dio descanso a Rafa Mir para dar entrada a En-Nesyri, que regresaba tras la lesión. Además, Fernando sustituyó a Delaney a diez para la conclusión. El marroquí asistió a la contra a Ocampos para el tercero, pero el remate del argentino se estrelló en el rostro de Juan Pérez cuando ya se cantaba el gol.

También pudo acortar distancias Osasuna en un error de Koundé, pero el lanzamiento de Ontiveros con el exterior, por fortuna, se fue por encima del larguero. Así, ante una intensísima lluvia y un fuerte viento, el partido acabó sin que el marcador se viera comprometido en ningún momento, lo que permite al Sevilla mantener el 15 de 15 como local en la competición de la regularidad. En lo que al calendario doméstico se refiere, lo que queda más inmediatamente por delante es nada menos que el Gran Derbi, pero antes, el martes, toca afrontar un trascendental choque europeo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el LOSC Lille, ante el que toca empezar a encarrilar la clasificación para los octavos de la Champions.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 58), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney (Fernando minuto 78), Joan Jordán (Gudelj, minuto 70), Rakitic, Lamela, Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 78).

0. CA OSASUNA: Juan Pérez, Areso, Unai García, David García, Cote, Oier (Moncayola, minuto 69), Brasanac, Iñigo Pérez (Budimir, minuto 68), Roberto Torres (Róber Ibañez, minuto 79), Rubén García (Ontiveros, minuto 79) y Ávila (Kike García, minuto 69).

GOLES: 1-0, minuto 40: Diego Carlos; 2-0, minuto 60: Ocampos.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas para Areso, Budimir, Jordán y Bono.