Imagen
Ocampos anota el gol de la victoria ante Osasuna
Crónica

1-0: ROMPE LA MALA DINÁMICA CON TRES PUNTOS FUNDAMENTALES ANTE OSASUNA

07/11/2020
Entradilla
En un partido sin demasiado fútbol y en el que quedó de manifiesto la exigencia física a la que está sometida el equipo, el Sevilla FC rompió con las tres derrotas consecutivas y ganó a Osasuna con un gol de penalti de Ocampos
Cuerpo Superior

Había que ganar. Lo de menos hoy era cómo y el Sevilla FC sacó adelante los tres fundamentales puntos que había en juego ante Osasuna. Ante un rival que nunca se fue del partido y que dio una vuelta de tuerca más a la exigida condición física sevillista, todo se decidió gracias a un penalti cometido sobre Ocampos que el extremo argentino logró convertir. Su compatriota Acuña y Jesús Navas tuvieron que dejar el terreno de juego por lesión y de su evolución en estas horas dependerá su concurso o no con sus selecciones. Tras el parón tocará seguir reconduciendo la situación en LaLiga.

A diferencia de lo visto el pasado miércoles ante el Krasnodar, aunque el Sevilla también salió bastante enérgico y mirando a la meta de Herrera, los rojillos respondieron igualando esas fuerzas y planteando un partido muy parejo en sus inicios. En los de Lopetegui se pudo ver un juego más directo, con los laterales, además de Jordán y Óliver, buscando continuamente los espacios para encontrar a los tres de arriba. De hecho, tanto Ocampos como En-Nesyri y Carlos Fernández fueron rotando en sus posiciones, viéndose al argentino pasar por ambas bandas y al marroquí y al canterano turnándose como referencia ofensiva. El En-Nesyri el primero que probó suerte, con un disparo desviado a pase de Carlos en un claro ejemplo de esa estrategia, gracias a un balón en profundidad de Óliver.

El lesionado Acuña tuvo que dejar su sitio a Escudero en la primera parte

El Sevilla tenía más el balón pero Osasuna no era un simple espectador y de hecho tuvo las dos más claras de la primera parte. La que más se acercó al gol fue un cabezazo de Budimir a pase de Jony que se fue lamiendo la base del poste. Después sería el propio Jony, que se llenó de balón desde la frontal. Disparos lejanos de Óliver y Acuña supusieron la mayor amenaza sevillista en un primer periodo con dos cambios. Tanto el visitante Torró como el local Acuña tuvieron que dejar su sitio sobre el césped, siendo el sustituto natural en la izquierda, Sergio Escudero, el elegido por Lopetegui. En los últimos compases se vio a un Sevilla mucho más voluntarioso, pero sin espacios en el área rival.

Cuerpo Inferior

Tras la pausa se quedó en la grada Jesús Navas, que arrastraba molestias incluso desde el calentamiento. En su lugar salió Rakitic y Lopetegui cambió el sistema, con Fernando incrustado entre los centrales y las bandas para Ocampos y Escudero. No cambiaron demasiado las cosas, pero antes del cuarto de hora en una internada de Ocampos, Moncayola le hacía un tan claro como innecesario penalti golpeándole el pie de apoyo. El argentino lanzó y Herrera paró, pero estaba adelantado y Martínez Munuera mandó repetir. A la segunda, con mucho temple, llegó el 1-0. El Sevila controlaba el juego, pero Arrasate movió el banquillo y su equipo se fue más claramente arriba. Lopetegui respondió introduciendo a De Jong en lugar de Carlos.

Inquietaba más por empuje que por ocasiones Osasuna, que con sus dos últimos cambios también pasó a línea de tres en defensa, con Adrián López como estilete. Budimir, con un cabezazo junto al palo, tuvo la igualada a cinco para el final, pero el balón se marchó fuera. No hubo más remedio que pertrecharse bien atrás hasta el final, pero lo importante es que los tres puntos se quedan en casa y se deja atrás la inusual racha de tres derrotas consecutivas en LaLiga. Además, se completa una reconfortante semana de seis puntos, que permite encarrilar el objetivo europeo y reconducir el liguero, aunque para seguir haciéndolo tocará esperar a que los once internacionales -a la espera de saber qué ocurre con Navas y Acuña- regresan de sus respectivos países.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Rakitic, minuto 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, minuto 41), Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 89), Óliver Torres, Ocampos, En-Nesyri (Franco Vázquez, minuto 89) y Carlos Fernández (De Jong, minuto 68).

0. CA OSASUNA: Herrera, Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, minuto 67), David García (Roberto Torres, minuto 67), Juan Cruz (Iñigo Pérez, minuto 82), Torró (Oier, minuto 16), Moncayola, Rubén García, Jony, Enric Gallego (Adrián López, minuto 83) y Budimir.

GOLES: 1-0, minuto 59: Ocampos pen. 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano. Amarillas para Unai García, Oier, David García, Rakitic y Fernando.