Imagen
Ocampos celebra su gol ante el Mallorca
Crónica

2-0: MANEJÓ LOS TIEMPOS PARA ACARICIAR YA EL OBJETIVO

13/07/2020
Entradilla
El Mallorca se jugaba mucho pero también el Sevilla, que fue más inteligente y sumó la cuarta victoria consecutiva con goles de Ocampos y En Nesyri
Cuerpo Superior

No podía fallar y no lo hizo, por cuarta jornada consecutiva. El Sevilla logró este domingo, en su primer partido en fin de semana posterior al confinamiento, tres puntos que le dejan al borde de conseguir el objetivo de la temporada. Con un tanto de penalti de Ocampos al borde del descanso y una bella acción de En Nesyri a cinco para el final, los de Lopetegui se escapan a nueve puntos del Villarreal, al que solo le quedan tres partidos por jugar y que deberá ganarlo todo y esperar a que el Sevilla caiga en los dos que le restan. Mañana, en La Cerámica, primera 'bola de partido'. 

Como suele decir Lopetegui, cada partido es un melón por calar. En casa, el Sevilla ha tenido inicios muy diferentes y en esta ocasión se le vio dominar desde que el balón empezó a rodar. Con el punto fuerte en la medular, los nervionenses prácticamente ahogaron al Mallorca, que apenas tuvo un par de oportunidades para salir al contragolpe en la primera parte y sin demasiado peligro. Es cierto que los baleares también estaban bien pertrechados atrás y al Sevilla le costó inquietar a Reina, aunque lo intentaba por todos los flancos.

Costó llegar a puerta en la primera parte, aunque Ocampos abrió la lata de penalti

Por ello, en los primeros compases del partido hubo más acciones inconclusas que remates a la portería bermellona. No fue hasta cumplida la media hora cuando de verdad la tuvo en sus botas Fernando, que tuvo un doble remate en el primer palo que el guardameta malagueño supo desvirtuar. Eso sí, nada pudo hacer al borde del descanso en una acción propia de la nueva norma de las manos dentro del área. A cabezazo de Reguilón dentro del área, Pozo encimó con el brazo levantado. Acción involuntaria pero a todas luces contraria al actual reglamento. Ocampos, desde los once metros, engañó con templanza al cancerbero para hacer el 1-0.

Cuerpo Inferior

Salió sin red el Mallorca en la segunda parte, a sabiendas de que un empate no le valía prácticamente para nada. Hernández obligó a Bono con un cabezazo muy incisivo, pero el Sevilla también aprovechaba los espacios que debaja el Mallorca en su descarado plan. El segundo gol se hacía muy necesario, pues el dominio sevillista no era suficiente por la estrechez del marcador. Buscando esa tranquilidad, Lopetegui comenzó a mover su banquillo dando entrada a En Nesyri en el lugar de Óliver. Poco después también entraron Suso y Gudelj para refrescar el físico de los suyos.

El Mallorca arriesgó mucho en la segunda parte y lo pagó muy caro

Los minutos pasaban y el Mallorca seguía en el partido, aunque lo cierto es que no terminaba de encontrar el camino hacia Bono. El Sevilla, a base de intensidad y paciencia, buscaba su momento. Y lo encontró a solo cinco minutos para el final. Juego directo en estado puro. Saque en largo de Bono y mano a mano de En Nesyri en el borde del área. El marroquí se deshace de su par y aprovecha la salida en falso de Reina para anotar de vaselina. 2-0 y partido resuelto de la forma más inesperada.

El Sevilla deberá estar muy atento a lo que ocurra mañana en el Estadio de la Cerámica. Todo lo que no sea que el Villarreal sume los tres puntos, significará atar la plaza de Liga de Campeones con dos partidos aún por disputar. Si los de Calleja vencen a la Real Sociedad, habrá que esperar a la siguiente oportunidad el jueves. Entonces serviría con un punto en San Sebastián o con que el Villarreal se deje todo o parte del botín de su visita al Real Madrid.
 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán (Gudelj, minuto 70), Fernando, Banega (De Jong, minuto 82), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 82), Óliver Torres (En Nesyri, minuto 63) y Munir (Suso, minuto 70).

0. RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón Prats, minuto 72), Salva Sevilla (Señé, minuto 86), Baba (Lago Júnior, minuto 65), Dani Rodríguez, Kubo (Chavarría, minuto 86), Hernández (Trajkovski, minuto 72) y Budimir.

GOLES: 1-0, minuto 41: Ocampos pen.; 2-0, minuto 84: En Nesyri.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro. Amarillas para Budimir, Fran Gámez, Bono y En Nesyri.