Imagen
El Sevilla FC celebra su gol ante el CD Leganés
Crónica

1-0: DIEGO CARLOS TUMBA AL LEGANÉS PARA QUE EL SEVILLA SIGA DESPEGANDO

01/12/2019
Entradilla
Trabajadísima victoria en casa ante un colista, el Leganés, que exigió lo indecible a los de Lopetegui para lograr la tercera victoria liguera seguida. Diego Carlos anotó el gol a la salida de un córner
Cuerpo Superior

Matinal de épica inesperada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC sumó la tercer victoria liguera consecutiva en un partido de todos menos vistoso, en el que el Leganés tuvo fases de una mejor lectura del guión y que se resolvió con la oportuna aparición de Diego Carlos al rechace de un saque de esquina. Los de Aguirre se acabaron volcando en el área de Vaclík, uno de los grandes artífices del triunfo junto a una pareja de centrales de nuevo inexpugnable. Tras un descuento de polémicas y mucha tensión, el Sevilla se asienta como principal alternativa a los dos de arriba. De hecho, el Barcelona deberá esta noche cumplir en terreno del Atlético para recuperar el liderato y volver a estar por delante de los hispalenses.

Mañana algo fría en Nervión que comenzó también algo nublada en lo futbolístico. El plan de Aguirre era claro, con una línea de cinco atrás que daba poco margen al Sevilla para encontrar espacios. Así, los intentos por batir a Cuéllar en la primera parte fueron bastante atropellados. Apenas cinco minutos duró Siovas sobre el césped, obligado a marcharse sustituido tras un choque fortuito con Franco Vázquez. Para el primer intento de gol hubo que esperar al cuarto de hora, con un par de acciones de Nolito que no llegaron a buen puerto.

Un gol anulado a Franco Vázquez por fuera de juego puso cierre al primer tiempo

El Sevilla dominaba, llegaba por las bandas -sobre todo la iquierda- pero no llegaban remates limpios ante la poblada zaga madrileña. Quizás la más clara de todo el primer tiempo fue para De Jong, más incluso que la que le sacaron a Franco Vázquez bajo el larguero mediado el primer acto. El holandés lo intentó con un remate de tacón a centro de Navas que se le marchó demasiado cruzado a la derecha de la meta pepinera. A partir de ahí, los de Lopetegui fueron poco a poco entrando en el juego de poca fluidez que proponía el rival y que llegó a desesperar en cierto modo a la grada. A cuatro para el descanso se iba a cantar el gol, pero tras un rechace de Cuéllar a tiro de De Jong, Vázquez remachaba en fuera de juego sobre la línea.

Cuerpo Inferior

Y si no eran del todo buenas las sensaciones de los primeros 45 minutos, la situación se complicó algo más tras el intermedio. De hecho, en el segundo minuto de la reanudación la iba a tener clarísima tras una mala entrega de Jordán. El balón suelto lo cazó Óscar, que mano a mano con Vaclík obligó a lucirse al checo. Poco después iba a ser En Nesyri quien, con una plástica chilena, pusiera a la grada de Nervión con el corazón en un puño. Lopetegui movió el banquillo y dio entrada a Gudelj para apuntalar el centro del campo y a Bryan para desbordar por la izquierda. Y cuando no se puede ganar con un arma, hay que intentarlo con otra.

Gudelj y Bryan fueron los primeros cambios, justo antes del gol de Diego Carlos

Pasada la media hora de partido, córner botado por Banega que baja muy exigido De Jong y que deriva en varios rechaces. Con Cuéllar saliendo a la desesperada, Diego Carlos entró con todo para pegarle con potencia y abrir por fin el marcador. Con el marcador a favor la situación pareció controlarse, pues el Leganés ya no se encontraba tan cómodo viéndose obligado a salir. Aún así, tocó sufrir y de qué forma en la recta final, con Franco Vázquez de falso nueve y Diego Carlos redoblando esfuerzos atrás por una lesión

Tres puntos más sufridos de lo que se podría haber pensado en un principio pero que mantienen al equipo peleando en las tres primeras posiciones. De hecho, sin fútbol intersemanal, los blanquirrojos afrontarán la visita a Pamplona desde el segundo puesto siempre y cuando el FC Barcelona no sume de tres esta noche en el Wanda. Todo ello con Ocampos confirmado como baja y las dudas de Fernando, el propio Diego Carlos o Joan Jordán, que cerraron el partido con evidentes molestias.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres (Gudelj, minuto 58), Franco Vázquez, Nolito (Bryan, minuto 62) y De Jong (Sergi Gómez, minuto 83).

0. CD LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, minuto 5), Silva, Óscar (Carrillo, minuto 78), Rubén Pérez, Recio (Eraso, minuto 78), Braithwaite y En Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 63: Diego Carlos.

ÁRBITRO:Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amarillas para Awaziem, Óscar, Rosales, Óliver Torres, Bryan y Franco Vázquez.