Imagen
El Sevilla FC celebra su victoria ante el Getafe
Crónica

3-0: SE LO PONEN MUY DIFÍCIL PERO ACABA GOLEANDO AL GETAFE EN UNA NOCHE AGRIDULCE

06/02/2021
Entradilla
El Sevilla acabó decantando un partido con muchas aristas con goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri y logró desprenderse de la frustración por el más que dudoso gol anulado a Ocampos y la posterior lesión del argentino
Cuerpo Superior

Ya sabían Lopetegui y los suyos lo que supone siempre medirse al pegajoso Getafe, pero posiblemente no podían imaginar un guión como el que se vivió esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Aunque el final acabó siendo feliz en cuanto a resultado y puntos, tocó lidiar con la frustración que supuso primero el gol anulado sin mucha explicación a Ocampos en la primera parte y la posterior lesión del argentino, que sufrió una durísima entrada que si no llega a ser por el VAR no habría sido señalada ni como falta. Pero el Sevilla tiró de raza y acabó tumbando a un Getafe en inferioridad. Valieron los goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri para sumar la séptima victoria seguida y seguir hablando de tú a tú a Madrid y Barcelona.

Se esperaba a un Getafe bien situado que complicara la construcción de juego sevillista, pero los de Lopetegui no tardaron en hacerse con el mando de un partido que, eso sí, se preveía a fuego lento. A los tres minutos tuvo la primera Suso, con uno de sus característicos remates desde el pico del área que logró tapar Rubén. Poco después era Ocampos, tras un córner botado al primer palo, el que intentó el recurso del tacón para sorprender, aunque su disparo se marchó al lateral de la red. Hubo que esperar casi al ecuador del primer acto para ver el primer acercamiento getafense, un centro de Damián que cabeceó Maksimovic cerca de la portería de Bono.

El Sevilla mereció irse al descanso por delante, pero le tocó remar en el segundo tiempo

Pareció entonces abrirse el partido y el Sevilla encontró más huecos en la línea de tres cuartos. Con mucho peligro en cada una de sus incorporaciones al ataque, Koundé lanzó una contra que acabó con un disparo desde fuera del área de Ocampos que salió demasiado centrado. Justo un minuto antes el argentino cabeceó fuera con todo a favor un centro de Óliver, pero sin duda la más clara para el albiceleste estaba por llegar. Fue a diez para el descanso, con un centro apurado de Jordán que logra tocar Rubén y la deja muerta para el propio Ocampos, que remata sin oposición y hace el primero.

Cuerpo Inferior

El colegiado, a instancias del VAR, afirma ver una dudosa mano que supone la anulación del tanto ante las protestas de la bancada nervionense. Curiosamente, poco antes el colegiado había tomado como involuntaria una mano de las llamadas ahora 'interpretables' en el área azulona y ni tan siquiera le fue necesario acudir al monitor. Y nada más reanudarse el partido, más polémica con una gravísima entrada de Djené sobre Ocampos que el colegiado no considera ni falta. No le quedó otra al VAR que avisarle de su error y una vez revisado en el monitor, ahora sí Martínez Munuera mandó al vestuario al capitán azulón. Por desgracia, la justicia deportiva no evitó que Ocampos tuviera que salir en camilla, dejando su sitio al Papu Gómez.

La durísima entrada de Djené sobre Ocampos solo tuvo castigo a instancias del VAR

Sin los primeros entrenadores en sus banquillos, a Pablo Sanz le tocó volver a mover el banquillo para dar entrada a Munir, que no tardaría en ser decisivo. Minuto 67, centro medido de Jordán -clave una vez más en la medular- y el marroquí decide con un disparo cruzado en el segundo palo para adelantar a los suyos. El Sevilla estaba volcado en área madrileña y En-Nesyri tuvo el segundo a la salida de un córner a un cuarto de hora para el final, pero el intento de remate  de Franco Vázquez, en fuera de juego, invalidó el tanto. El Getafe intentaba salir pero la zaga lo tenía todo muy controlado. Incontestables los centrales y clave la profundidad de los laterales.

Con un resultado tan corto tocaba amarrar la victoria y el Sevilla lo intentó todo, con un remate al larguero de En-Nesyri, previo al golazo de Papu Gómez desde la frontal, con un disparo que se envenenó al tocar en un rival y fue imposible para Rubén. Ahora sí estaba todo en el zurrón y hubo tiempo para que En-Nesyri sentenciara y lograra ampliar aún más sus espectaculares registros. Otra victoria más y a pensar en las semifinales de la Copa, a la espera de conocer, eso sí, la gravedad de la lesión de Ocampos.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Franco Vázquez, minuto 74), Gudelj (Fernando, minuto 46), Joan Jordán, Óliver Torres (Munir, minuto 65), Suso (Rekik, minuto 74), Ocampos (Papu Gómez, minuto 57) y En-Nesyri.

0. GETAFE CF: Rubén Yáñez, Damián Suárez, Djené, Chakla, Nyom, Maksimovic, Timor (Cucho, minuto 78), Kubo (Cabaco, minuto 59), Cucurella (Olivera, minuto 88), Mata (Ángel, minuto 78) y Aleñá (Portillo, minuto 88).

GOLES: 1-0, minuto 67: Munir; 2-0, minuto 87: Papu Gómez; 3-0, minuto 89: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano. Amarillas para Cucurella, Mata, Timor, Damián Suárez y Gudelj. Rojas directas para Djené, Julen Lopetegui y José Bordalás.