Imagen
Gol de Rekik ante el Valladolid
Crónica

1-1: REKIK IGUALÓ EL TANTO DE ANUAR PARA PONER UN PUNTO QUE SABE A POCO EN NERVIÓN (VER RESUMEN)

19/08/2022
Entradilla
Ambos goles llegaron en la segunda mitad, después de un gran dominio sevillista en el primer tiempo
Cuerpo Superior

No pudo conseguir el Sevilla FC los primeros tres puntos de la temporada tampoco en su estreno en Nervión, empatando con el Real Valladolid a un tanto en la segunda jornada de LaLiga. Los sevillistas dominaron prácticamente todo el partido, pero no encontraron la ocasión definitiva para abrir el marcador pese a disponer de buenas oportunidades, algo que sí hicieron los albivioletas pasado el ecuador de la segunda mitad por medio de Anuar. Esto obligó a un arreón definitivo a los de Lopetegui, que conseguían las tablas por medio de Rekik, pero no tuvo más margen para sumar la victoria. 

Transcurrió una primera mitad muy entretenida en Nervión pese a no moverse el marcador, pero donde el Sevilla FC mereció marcharse con algo más en el luminoso pese a la gran oportunidad del Real Valladolid en el tramo final de la misma. Salieron muy decididos los de Julen Lopetegui, presionando bien al rival y teniendo la primera en minuto uno, con un remate de Rafa Mir que se marchaba escorado tras centro de Acuña. Hasta seis córners botarían los blanquirrojos en el primer cuarto de hora, cabeceando tanto Rekik como Nianzou, que se estrenaba recién llegado, por encima de Asenjo. Los sevillistas apenas dejaban a los de Pacheta practicar algo de juego. 

Cuerpo Inferior

Rafa Mir pudo adelantar al Sevilla FC en un mano a mano con Asenjo tras un gran pase de Lamela

En el ecuador llegaría la más clara para el Sevilla FC, cuando Lamela dejaba en mano a mano con un gran pase al hueco a Rafa Mir contra Asenjo, pero el arquero averiguaba el chut y evitaba el tanto del ariete nervionense. Se equilibró entonces un poco el choque, con más posesión por parte de ambos equipos hasta prácticamente casi el final, donde los visitantes tuvieron la suya. Guardiola, tras un balón dividido, se quedaba solo delante de Bono, que muy seguro cubría todo el arco y desbarataba la acción pucelana. En la siguiente jugada, antes del descanso, Lamela envenenaba un centro que acabaría en el palo derecho de Asenjo, que se confió en exceso.

El Sevilla FC arrancó tras el descanso buscando nuevamente el área del Real Valladolid, disparando Óliver Torres a los pocos minutos algo alejado del palo derecho de Asenjo. Nianzou, en una muy buena acción individual, desbarataba un situación contra Anuar dentro del área. Pasado el cuarto de hora de la reanudación los de Nervión seguían sin encontrar el hueco para abrir la lata y Julen Lopetegui introducía sus primeros cambios, dando entrada a Ocampos y a En-Nesyri. Los visitantes mínimamente lograban zafarse de la presión sevillista y apenas disfrutaban del esférico.

Isco debutaba en el Sánchez-Pizjuán a falta de algo más de 20 minutos para el final

Un nuevo debut, el de Isco, se produjo a falta de algo más de veinte minutos para el final, pues los hispalenses seguían agotando sus fórmulas para batir el marco de Asenjo. Las fuerzas también comenzaban a fallar y los visitantes se estiraban algo más sobre el césped. Un disparo de Monchu se envenenó y asustó a Bono, yéndose finalmente fuera. Las últimas permutas de Lopetegui para buscar la victoria fueron las de Telles y Rakitic, que pisaban el césped en el minuto 78, justo después del parón para que los jugadores se refrescaran. Pero llegó el jarro de agua fría. Anuar, en la frontal del área, adelantaba a su equipo en prácticamente la única ocasión tras la de Guardiola en la primera mitad, poniendo contra las cuerdas a los sevillistas en su estreno en casa.

Pero no podía ser tan injusto el fútbol para el Sevilla FC. En el 85, Rakitic colgaba un balón que cabeceaba En-Nesyri y que parecía que se dirigía mansamente hacia Asenjo, pero una falta de entendimiento con Joaquín dejaba el esférico a placer a Rekik, que pasaba por allí para poner con la zurda las tablas de nuevo en el Sánchez-Pizjuán. Tras una tangana en la zona del banquillo pucelano, donde fueron expulsados El Yamiq y Acuña, se añadieron ocho minutos de descuento, donde los de Lopetegui se volcaron en busca de la victoria. Desgraciadamente para los intereses blanquirrojos, nada más sucedió durante toda la prolongación y el reparto final de puntos acabó por producirse.

FICHA DEL PARTIDO

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Telles, minuto 78), Fernando, Jordán (Ocampos, minuto 62), Papu Gómez (Isco, minuto 67), Lamela, Óliver Torres (Rakitic, minuto 78) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 62).

1. REAL VALLADOLID: Asenjo, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín, minuto 22), Escudero (Olaza, minuto 46), Roque Mesa (Óscar Plano, minuto 65), Aguado, Kike Pérez, Iván Sánchez (Sergio León, minuto 65), Anuar y Guardiola (Monchu, minuto 65).

GOLES: 0-1 Anuar, minuto 80. 1-1 Rekik, minuto 85.

ÁRBITRO: Pulido Santana. Amarillas para Montiel, Luis Pérez, Ocampos, Isco y Sergio León. Roja para Acuña y El Yamiq.