Imagen
Vaclík realizó una buena acción frente a Hazard
Crónica

0-1: BENZEMA APROVECHÓ LA QUE TUVO CUANDO MÁS CANSADO ESTABA EL SEVILLA

22/09/2019
Entradilla
Vaclík, en la primera mitad, evitó por dos veces el tanto madridista en las botas de Hazard y Carvajal
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cayó derrotado en el Sánchez-Pizjuán frente al Real Madrid en la quinta jornada del campeonato, donde los madrileños se llevaron el duelo merced a un tanto de Benzema en el minuto 20 de la segunda mitad. Los de Zidane aprovecharon el bajón físico que sufrieron los de Lopetegui después de realizar un primer tiempo muy intenso y se llevaron los tres puntos del feudo nervionense, colocando así la primera derrota para el Sevilla en esta 19/20. 

Cuerpo Inferior

La primera mitad fue de una intensidad extrema prácticamente durante los primeros treinta minutos de juego, con ambos equipos llegando con mucha velocidad a las áreas contrarias. El Sevilla repartía el balón entre Navas y Ocampos, que acabaría los cuarenta y cinco minutos cambiado de banda para que el palaciego doblase con mayor facilidad. Los blancos, por su parte, lo intentaban con Carvajal y Hazard. El colegiado decretó la retirada al túnel de vestuarios con 13 corners botados entre ambos conjuntos. 

Vaclík evitó por dos veces casi consecutivas el tanto del Madrid en la primera mitad 

Pese a la buena presión del Sevilla en campo rival y las salidas tras las recuperaciones, fue el plantel de Zidane el que dispuso de las ocasiones más claras para abrir el marcador. Hasta dos intervenciones de mucho mérito realizó Vaclík y prácticamente seguidas. La primera ante el belga Hazard, quien aprovechó una pérdida de Fernando en tres cuartos de cancha para plantarse en mano a mano ante el checo. Dos minutos después era Carvajal, desde el otro costado, quien obligaba al de Praga a volver a sacar los pies para mantener a cero el luminoso nervionense. 

El segundo periodo comenzó con el Madrid queriendo dominar más el balón y encerrando a los de Lopetegui en su zona defensiva, aunque sin llegar a generar incertidumbre sobre el marco de Vaclík. Los nervionenses, a partir de los diez minutos, comenzaron a sacudirse el agobio capitalino y volvieron a soltarse hacia el área de Courtois. El cansancio de la intensidad del partido empezaba a hacerse notar en ambos planteles y la concentración y la precisión comenzaban a tomar vital importancia. 

El tanto de Benzema desarboló al Sevilla, que se exigió mucho durante en el primer tiempo 

Y ahí aprovecharon los visitantes para desigualar la contienda. Carvajal, muy liberado de marca en su banda derecha, ponía un centro medido a la cabeza de Benzema, que sin oposición lograba conectar un cabezazo imposible para Vaclík. Jarro de agua fría para un Sevilla que necesitaba oxígeno en el peor momento posible, con el 0-1 en el marcador del Sánchez-Pizjuán. 

Los de Nervión lo intentaban con más corazón que cabeza, volcando las últimas energías sobre la banda derecha, con Jesús Navas y Ocampos. Tan solo un tímido remate de De Jong a falta de un cuarto de hora para el final lograba conectar el conjunto sevillista desde el gol de Benzema. Chicharito y Nolito, ya sobre el césped, no lograban tampoco darle a los de Lopetegui el punto definitivo en ataque para buscar algo de premio, que finalmente quedó en nada. 

El Sevilla, en jornada intersemanal, visitará al Eibar este jueves a las 19.00 horas, en la que será la sexta fecha del campeonato doméstico. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, minuto 81), Reguilón, Fernando, Jordán (Chicharito, minuto 68), Banega, Vázquez (Óliver Torres, minuto 50), Ocampos y De Jong. 

1. REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, James (Valverde, minuto 75), Bale, Hazard (Lucas Vázquez, minuto 88) y Benzema.

GOLES: 0-1 Benzema, minuto 64. 

ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Amarillas para Carvajal, Banega, Jordán, Sergio Ramos y De Jong.