Imagen
Joan Jordán celebra la victoria ante el Real Betis
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC SE LLEVA EL DERBI EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN GRACIAS A UN TANTO DE EN-NESYRI

14/03/2021
Entradilla
El marroquí aprovechó una gran asistencia de Jesús Navas para recortar a Joel Robles
Cuerpo Superior

Victoria importantísima en la noche de hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis en la decimosexta jornada de LaLiga para los sevillistas, que aún deberán de recuperar una fecha este próximo miércoles ante el Elche CF. Con los tres puntos que se han quedado en Nervión en la centena de los derbis en Primera, los de Julen Lopetegui consolidan la cuarta posición del torneo doméstico, situándose ya con 51 puntos en la tabla y alejando, aprovechando aún más su derrota de esta tarde, a su principal perseguidor, la Real Sociedad. El tanto de En´-Nesyri en el minuto 26 tras una gran asistencia de Jesús Navas bastó para mover el luminoso del feudo nervionense y dejar la victoria en terreno local.

Transcurrió una primera mitad en la que apenas sucedieron ocasiones para ningún equipo, pero en la que el Sevilla FC se marchó a los vestuarios con ventaja en el marcador tras aprovechar de manera magistral la única de la que dispuso. El encuentro comenzó con ambos planteles midiéndose en el centro del campo, sin presionar en exceso la salida del balón del rival y buscando tener la posesión del esférico. Borja Iglesias, en la primera aproximación de los verdiblancos, disparó raso con la derecho y obligó a Bono a actuar por dos veces, primero para rechazar su lanzamiento y, posteriormente, para evitar la segunda oportunidad de la jugada para Canales. Los blanquirrojos respondieron con un escorado chut de En-Nesyri tras un pase filtrado de Ocampos. 

Cuerpo Inferior

En-Nesyri convirtió en gol un magnífico pase al hueco de Jesús Navas, aprovechando el marroquí la salida dubitativa de Joel Robles

Pasado el ecuador del primer tiempo volvería a intentarlo el Real Betis, en esta ocasión en la figura de Fekir, que remataría alto sobre el marco de Bono. Tres minutos después, con un Sevilla FC que se iba asentando cada vez más con el balón en su poder, llegaría la apertura del luminoso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jesús Navas se sacaba por su costado derecho un sensacional pase al hueco para la carrera de Youssef En-Nesyri que, ante la salida dubitativa de Joel Robles, superaba al guardameta bético y, aunque algo esquinado, lanzaba acertando sobre las mallas verdiblancas. Con los nervionenses ya por delante en el marcador, los minutos se fueron consumiendo sin mayores consecuencias hasta que se decretó el pitido final.

El primer cuarto de hora del segundo periodo sucedió con una ocasión más o menos importante para cada uno de los equipos. La primera, para los visitantes, con un taconazo de Borja Iglesias prácticamente desde la línea de fondo, cuando el balón ya se marchaba después de un disparo, pero que el delantero alcanzó a rematar y obligó a Bono a reaccionar sobre la línea de gol. Tres minutos después llegaba la oportunidad para el Sevilla FC, con una pelota que recuperaba el Papu Gómez tras una mala salida desde los pies de Joel Robles, pero el chut final de Ocampos no cogía ni fuerza ni dirección sobre el marco del portero verdiblanco. Con Rakitic recién ingresado en el terreno de juego llegaría una nueva opción para los de Julen Lopetegui, con un buen lanzamiento del croata que obligaba a la defensa bética a rechazar a córner. Una más, aunque sin coger portería, remató En-Nesyri en una acción individual, sin la suficiente rosca como para inquietar a Joel Robles. 

Ocampos pudo sentenciar poco antes del final, pero hasta el último segundo, con un ajustado disparo de Fekir, se mantuvo intacto el marcador tras el 1-0

El último tramo del choque se resolvió con un Real Betis buscando con ahínco la portería de Bono, intentándolo por ambas bandas y con centros para tratar de conectar con los delanteros. Los hispalenses se defendieron bien de las intentonas béticas, teniendo Lopetegui que sustituir por lesión a Fernando. Ocampos, en una salida en contragolpe de los sevillistas por la izquierda, pudo sentenciar el partido antes del final, pero su buena acción personal la evitaba Mandi, que se tiraba al suelo para bloquear el disparo del argentino sobre Joel Robles. En la última del encuentro, en el último segundo, Fekir ajustó un potente disparo con la zurda sobre la derecha de Bono, pero el esférico se acababa marchando y los tres puntos se quedaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El Sevilla FC recibirá este miércoles nuevamente al Elche CF en Nervión, recuperando así el partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga, y viajará a Valladolid para medirse a los pucelanos el próximo sábado y cerrar así la semana en el torneo doméstico.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando (Gudelj, minuto 78), Jordán, Papu Gómez (Rakitic, minuto 66), Suso (Óliver Torres, minuto 66), Ocampos (Rekik, minuto 85) y En-Nesyri (De Jong, minuto 85).

0. REAL BETIS: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, minuto 78), Guido Rodríguez (William Carvalho, minuto 78), Guardado (Juanmi, minuto 63), Canales, Ruibal (Joaquín, minuto 63), Fekir y Borja Iglesias. 

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 26.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amarillas para Canales, Ruibal, Ocampos, Diego Carlos, Álex Moreno, Joaquín, Jordán y William Carvalho.