Imagen
Imagen del Sevilla FC-RC Celta de Vigo
Crónica

2-2: LA FE DEL SEVILLA FC IGUALÓ EL 0-2 DEL CELTA Y EL PALO EVITÓ LA VICTORIA (VER RESUMEN)

22/01/2022
Entradilla
El Papu Gómez y Óliver Torres equilibraron en la segunda parte los goles de Cervi y Aspas en la primera mitad
Cuerpo Superior

Partido loco el que se ha vivido en la tarde de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC ha sumado un punto ante el RC Celta de Vigo. Un punto que, visto antes del descanso, sonaría a muy bueno para los intereses hispalenses, pero que a partir de la reanudación se antoja corto para el derroche y las ganas de ganar que demostraron los sevillistas. Papu Gómez y Óliver Torres, en apenas dos minutos, igualaron los goles de Cervi y Aspas, que hicieron lo propio en la primera. El de Navalmoral de la Mata pudo redondear su encuentro, pero se encontró con la madera izquierda de Dituro. Unas tablas para seguir invictos en Nervión pero que finalmente dejan un sabor agridulce porque, contra todo, se rozó la victoria.

Con un tremendo mazazo se retiró el Sevilla FC al vestuario tras la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un 0-2 en contra en las únicas dos llegadas viguesas y de manera prácticamente consecutiva en el tramo final del primer tiempo. Cervi primero, tras recoger un rechace de Dmitrovic a un tiro de Brais Méndez en contragolpe, y posteriormente Aspas, que aprovechaba otra pérdida blanquirroja, daban a los visitantes una ventaja muy amplia para lo que había sido el desarrollo del encuentro desde el inicio. Ventaja, no obstante, que constataba las diferencias de eficacia en ambos marcos.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC desaprovechó las suyas y, el RC Celta, en dos contras, sentenció en la primera mitad

Y es que, el Sevilla FC, pudo ser perfectamente quien hubiese mandado en el luminoso del Ramón Sánchez-Pizjuán por dos goles a cero al silbato final de Sánchez Martínez. O al menos ganando por la mínima, pero no concretó las que tuvo. Tecatito avisó por el costado izquierdo con una buena acción individual que no pudo finalizar con un disparo efectivo con su pierna derecha. Pocos minutos más tardes, los nervionenses dispondrían de hasta una triple ocasión para haber batido la meta de Dituro. Primero Ocampos, que chutaba desde fuera del área, posteriormente Acuña, a quien Araujo le sacaba el esférico bajo palos y, finalmente, de nuevo Tecatito, que golpeaba arriba el despeje del central gallego.

Con más corazón que cabeza lo intentaron los de Pablo Sanz desde la reanudación del choque, con hasta un triple cambio que introdujo sobre el césped el técnico sevillista. Le costaba mucho al Sevilla FC generarle peligro a Dituro y su zaga, y los de Coudet en cualquier salida volvían a inquietar a los locales. Diego Carlos salvaba, magistralmente, un dos para uno entre Aspas y Santi Mina. Con todo en contra, la fe del Sevilla es inquebrantable y comenzó a mover montañas. El Papu, con una grandísima jugada personal por el costado derecho, se quitó a un defensor de encima con un amago y le pegó con rabia con la zurda, colándola a la derecha de Dituro y levantando de sus asientos, por fin, al Sánchez-Pizjuán.

Óliver Torres, tras su gol, pudo voltear definitivamente el marcador, pero su remate se estrelló en el palo

Y, una vez más, se terminó de poner de pie este equipo. No pasaron dos minutos cuando, de nuevo en una llegada por la banda izquierda con un centro de Acuña, Óliver Torres recogía un rechace dentro del área, controlaba, y disparaba con la puntera, alojando un nuevo balón en las mallas del arquero visitante, desatando definitivamente a la afición nervionense. Las piernas volvían a volar y aún quedaba más de un cuarto de hora por delante para intentar la hazaña completa. A punto estuvo de lograrse, pues de nuevo Óliver Torres, esta vez de cabeza, conectaba con la pelota, pero desafortunadamente se estrellaba en el palo izquierdo de Dituro. El Sevilla FC asedió hasta el final a un Celta entregado, pero no pudo concretar la remontada y acabó sumando un punto y manteniéndose invicto en su feudo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Fernando (Ó. Torres, minuto 46), Jordán (Luismi, minuto 90), Rakitic (Papu Gómez, minuto 46), Ocampos, Tecatito (Gudelj, minuto 71) y Rafa Mir (Iván Romero, minuto 46).

2. RC CELTA: Dituro, Mallo, Aidoo (Murillo, minuto 63), Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán, Bráis Méndez (Solari, minuto 76), Denis Suárez (Tapia, minuto 63), Cervi (Nolito, minuto 63), Santi Mina (Galhardo, minuto 81) y Aspas.

GOLES: 0-1 Cervi, minuto 37. 0-2 Aspas, minuto 39. 1-2 Papu Gómez, minuto 70. 2-2 Ó.Torres, minuto 73.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Cervi, Denis Suárez, Tapia y Murillo.