Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC posa junto a los aficionados sobre el césped del campo 4 de la ciudad deportiva tras confirmar la permanencia en la Liga Iberdrola
Femenino

1-0: EL FEMENINO VENCE AL LEVANTE UD Y SERÁ DE PRIMERA UN AÑO MÁS POR MERITOCRACIA

05/05/2019
Entradilla
Un gol de Raquel Pinel a los cuatro minutos, sumado a un gran trabajo en todas las líneas, permiten al equipo de Cristian Toro sellar la permanencia en la Liga Iberdrola sin tener que esperar a depender de los resultados que dieron en la última jornada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha certificado la permanencia un año más en la Liga Iberdrola con la victoria de este domingo ante el Levante UD en la ciudad deportiva. Las nervionenses dependían de sí mismas en el cierre del campeonato y han sabido trabajar el partido ante el tercer clasificado de la competición para sellar el objetivo junto a su gente, que no le ha abandonado en la última comparecencia del curso. Un premio merecido para un bloque que ha sabido pelear en todo momento pese a las adversidades que encontró por momentos durante esta campaña.

La primera mitad comenzó de la mejor manera posible. A los cuatro minutos de juego y tras unos momentos de tanteo y una buena primera llegada a los dos de iniciarse el encuentro, una jugada entre Olga Carmona y Nagore Calderón, con centro de la primera que remató la segunda, acabó con un despeje de Andreea Părăluță que Raquel Pinel, perfectamente ubicada, supo emplear para batir a la guardameta rumana. Esta diana hizo que el conjunto granota intentara controlar el esférico, pero lo cierto es que las entrenadas por Cristian Toro fueron las que estuvieron más cerca del segundo.

Karen Araya lo intentó a balón parado en el 28 de partido y dos más tarde fue el turno de Olga, que casi acierta con un disparo desde la frontal que la zaga visitante envió a saque de esquina. Este primer acto murió con un disparo de Nagore que no encontró la fortuna esperada.

Cuerpo Inferior

Ya en la segunda mitad, ambos equipos comenzaron sin cambios ni ocasiones claras. De hecho, fue mientras comenzaban a realizarse permutas en las dos escuadras cuando las visitantes empezaron a buscar con denuedo el empate pero sin ocasiones manifiestas. Pasada la hora de juego, Sonia Bermúdez tuvo una clara ocasión tras un disparo desde la frontal y poco después Charlyn Corral mandó el esférico cerca del palo. Pese a los acercamientos levantinistas, el Sevilla FC no había dicho su última palabra, ya que Araya en el 79 le pegó de libre directo, aunque no encontró portería. A cinco minutos para el final, la recién ingresada Ana Franco se internó dentro del área y le faltó algo de acierto a la hora de la finalización.

Esfuerzo consumado con la presencia del Presidente y Monchi

Con este resultado, aguantando el tipo también el equipo en los cuatro minutos de descuento que señalizó la colegiada catalana, se confirma una más que trabajada y deseada permanencia que permite al equipo descansar con total tranquilidad mientras la dirección deportiva comenzará a perfilar los detalles de la que será la tercera campaña consecutiva entre los grandes del fútbol femenino nacional.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparito, Maite, Cometti, Pancha Lara; Araya, Ali (Andrea, 62'), Nagore (Ana Franco, 80’); Olga, Pinel (Payne, 62’) y Jeni Morilla (Marta, 89').

Gol: 1-0: Raquel Pinel (4').

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a Aivi Luik (64’) y Eva Navarro (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 400 espectadores. Cabe destacar la presencia del presidente, José Castro, el Director General Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y el consejero Luis Castro en el palco de dicho recinto acompañando a Amparo Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino.