Imagen
Óliver Torres celebra el tercer gol del Sevilla FC ante el Levante UD
Crónica

3-1: EL SEVILLA FC DOBLEGA AL LEVANTE UD EN UN COMPLETO ENCUENTRO Y ACCEDE A OCTAVOS DE COPA

21/01/2020
Entradilla
El gol de Fernando en la primera mitad fue secundado por los de Ocampos y Óliver, que sentenciaron en el segundo tiempo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha accedido en la noche de este martes, con solvencia, a los octavos de final de la Copa del Rey eliminando al Levante UD. Tras una primera parte en la que los blanquirrojos dominaron, se adelantaron pero acabaron en los vestuarios con empate, la segunda fue de total dominio para los de Nervión, que volvían a adelantarse nada más reanudarse el choque y acabarían sentenciando e incluso teniendo alguna que otra oportunidad para ampliar el resultado final de 3-1.

Primera mitad en la que el Sevilla FC salió muy convencido y decidido a dominar el partido y a su rival desde el primer minuto. Con mucha intensidad y ritmo manejaba el conjunto nervionense el esférico, casi siempre en control del mismo y encerrando al Levante UD en su parcela. Así comenzaron a llegar algunas ocasiones para los blanquirrojos, como dos prácticamente consecutivas que tenía Nolito a pases de Navas y De Jong. Empeñados en la causa, el marcador acabó por abrirse. La presión surtía efecto y Ocampos recuperaba una pelota que regalaba ya en el área a Fernando para que el brasileño, con mucho temple, primero pisase el balón para zafarse de hasta los dos último defensores y luego batiese a placer a Aitor.

Cuerpo Inferior

El Levante empató el choque en la segunda llegada al área del Sevilla después de un gran dominio blanquirrojo en la primera mitad

Siguió llegando el Sevilla, que no detuvo ahí el empeño de solucionar más pronto que tarde la tarea que se le había puesto ya de cara. Ocampos no remató bien un centro de Navas y Nolito tampoco hacía lo propio a una dejada de Escudero. Sin embargo, en la segunda llegada levantinista tras un disparo de Hernani que rechazó Vaclík, los visitantes encontrarían el empate en el minuto 30. Una falta escorada en la izquierda botada por Rochina la cabeceaba Duarte desde prácticamente el punto de penalti y superase al portero checo del Sevilla FC. Así marchaban los dos conjuntos a vestuarios, pese a que los de Lopetegui no cesaron en su empeño de volver a ver portería en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Pero los de las medias rojas hoy como locales en el Sánchez-Pizjuán salieron en la segunda parte decididos a voltear el nuevamente el luminoso. Y vaya si lo hacían. Con apenas dos minutos transcurridos le llegaba a Ocampos un balón tres metros retirado sobre la frontal del área y su golpeo con mucha potencia se iba para el fondo de las mallas de Aitor. Los hispalenses volvían a mandar en la eliminatoria y obligaba al Levante a modificar sus planes. A punto estuvieron, los granotas, de colocar la igualada por segunda vez, en un saque de esquina de Campaña que se colocaba por el primer palo si no llega a ser por un buen colocado Vaclík. Otra vez los visitantes, ya bastante más volcados sobre el área sevillista, se plantaron en los dominios del guardameta checo, que tenía que volver a intervenir en un disparo en mano a mano con Rochina

El Sevilla dominó por completo la segunda mitad, donde marcó nada más arrancar, y pudo disfrutar de un marcador más amplio 

Pero el Sevilla FC, que comenzó a controlar las llegadas visitantes y a mantener más la posesión del esférico, acabó por sentenciar el pase a octavos. Una muy buena combinación por banda izquierda llevó a De Jong a mantener el balón en el área, levantó la cabeza y asistió a Óliver que irrumpía por el centro y ajustaba al palo izquierdo de Aitor para poner el tercero y tierra de por medio. Pudo acabar de mejor manera aún el encuentro, pues En-Nesyri tuvo dos claras opciones de haberse estrenado como sevillista, pero ambos remates los rechazaba el arquero granota, que cuajó una gran actuación en la noche de hoy. 

El Sevilla FC conocerá su rival de octavos de final este próximo viernes a partir de las 13.00 horas, día en el que se ejercitará por última vez antes de recibir al Granada CF en la vigesimoprimera jornada de LaLiga. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero (Reguilón, minuto 85), Fernando, Banega (Gudelj, minuto 73), Óliver, Ocampos, Nolito y De Jong (En-Nesyri, minuto 81).

1. LEVANTE UD: Aitor, Coke, Vezo, Duarte, Clerc, Radoja, Campaña, Rochina, Morales (Melero, minuto 58), Hernani y Sergio León (Mayoral, minuto 58).

GOLES: 1-0 Fernando, minuto 14. 1-1 Duarte, minuto 29. 2-1 Ocampos, minuto 47. 3-1 Óliver, minuto 78. 

ARBITRAJE: Sánchez-Martínez, Comité Murciano. Amarillas para Rochina, Fernando, Nolito, Banega y Sergi Gómez.