Imagen
En-Nesyiri y Rakitic celebran uno de los goles del Sevilla FC
Primer Equipo

3-2: EL SEVILLA FC REMONTA TRAS EL DESCANSO Y SE LLEVA EL PRIMER ENCUENTRO DE LA 20/21

15/09/2020
Entradilla
Lopetegui dispuso dos onces totalmente diferentes en cada una de las partes, con la excepción de Koundé, que disputó algunos minutos más tras partir como titular
Cuerpo Superior

Estreno del Sevilla FC en esta nueva campaña 20/21 ante el Levante UD en el amistoso de dos partes de 55 minutos en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar. Los nervionenses se llevaron la victoria tras marcharse al descanso perdiendo por 0-2, resultado adverso que remontaron a la salida del túnel de vestuarios para cerrar un definitivo 3-2 con los goles de Ocampos, En-Nesyri y Rakitic.

Primera mitad de este primer partido de pretemporada en la que el Sevilla quiso desde el inicio, y lo consiguió, encerrar al Levante UD en su campo, con mucha posesión de balón y tratando de llegar al área granota sobre todo por la banda derecha, con Suso y Jesús Navas muy activos por la zona. Sin embargo, serían los valencianos los que, en hasta dos ocasiones, se desprenderían del acoso blanquirrojo y pondrían tierra de por medio con dos tantos logrados por Postigo y Dani Gómez.

Cuerpo Inferior

El Levante sorprendió al Sevilla a balón parado y con un balón filtrado con la defensa adelantada

El primero llegaría en el cuarto de hora inicial, donde el central remataba libre de marca una falta al corazón del área, donde nada podía hacer Vaclík. Diez minutos después, Dani Gómez rompía la línea defensiva del Sevilla FC prácticamente desde el centro del campo y se plantaba en uno contra uno para acabar batiendo al guardameta checo. Los de Lopetegui, pese a dominar territorialmente, no encontraron ocasiones claras de poner en peligro a Koke Vegas, salvo un disparo de Óliver que se marchaba desviado a córner tras una buena acción individual de Carlos Fernández.

La segunda mitad, sin embargo, no pudo comenzar de mejor y distinta manera para los intereses nervionenses. Con apenas cuatro minutos de juego transcurridos y con un cambio completo de once, Ocampos se sacaba un tremendo golpeo con la derecha que se colaba en las redes de Koke, que apenas una acción antes había tenido que intervenir para despejar un remate de su compañero Manzanara sobre su propia portería. No desestía el Sevilla FC, con otro chut de Rakitic acto seguido.

Los de Lopetegui cambiaron por completo el sino del choque en la segunda mitad, bloqueando al Levante y viendo mucha portería

Los de Lopetegui, con nuevo sistema sobre el césped del Pinatar Arena, siguieron en la búsqueda del empate sin dejar apenas opciones a los de Paco López de jugar al fútbol. Así, un magnífico balón en largo de Jordán desde el lateral derecho dejaba completamente de gol a En-Nesyri, que después de controlar y encarar únicamente tuvo que decidir dónde quería ponerla, eligiendo la derecha de Koke Vegas y poniendo de nuevo las tablas iniciales en el luminoso, esta vez a dos. 

Pasaron los minutos y el Sevilla FC seguía muy cómodo en el campo, madurando el choque y continuando con el dominio de la posesión y del juego. Pozo llegaba muy bien por la banda derecha y tanto Óscar como Rakitic comenzaban a entenderse a la perfección en la medular. Precisamente el croata, con el 10 ya a la espalda, se anticipaba en un córner botado por Jordán para batir a Cárdenas  de cabeza y darle definitivamente la vuelta al marcador, además de la segunda asistencia para el catalán. Dos acciones después En-Nesyri no acertaba con el pase de la muerte a De Jong, que pudo colocar el cuarto justo antes de la conclusión del partido.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Vaclík (Bono), Jesús Navas (Pozo), Koundé (Javi Vázquez), Sergi Gómez (Gudelj), Escudero (Diego Carlos), Fernando (Jordán), Óliver (Rakitic), Vázquez (Óscar), Suso (Ocampos), Bryan (En-Nesyri) y Carlos Fdez (De Jong).

2. LEVANTE UD: Koke Vegas (Dani Cárdenas), Coke, Vezo (Manzanara), Postigo, Son (Luna), Toño, Malsa, Vukcevic (Blesa), De Frutos (Pedraza), Hernani (Sergio León) y Dani Gómez.

GOLES: 0-1 Postigo, minuto. 14. 0-2 Dani Gómez, minuto 23. 1-2 Ocampos, minuto 59. 2-2 En-Nesyri, minuto 71. 3-2 Rakitic, minuto 95.