Imagen
En-Nesyri celebra el tanto de la victoria ante el Levante UD
Crónica

1-0: EN-NESYRI DEJA LOS TRES PUNTOS EN NERVIÓN CUANDO EL PARTIDO AGONIZABA

01/10/2020
Entradilla
El delantero marroquí, en el descuento, aprovechó un centro de Jesús Navas desde la derecha para darle al Sevilla otros tres puntos en este arranque liguero
Cuerpo Superior

Nuevo triunfo del Sevilla FC en LaLiga 20/21. Si el de Cádiz fue sufrido por empezar por debajo en el marcador, el estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán no fue menos. Hasta el 92 no encontraron los hispalenses la manera de derribar el muro levantinista, que se plantó muy bien sobre el césped blanquirrojo. En-Nesyri, a otra asistencia más de Jesús Navas, abría la lata con el duelo agonizando con un soberbio remate de cabeza al palo derecho de Aitor. Tres puntos de oro para los de Lopetegui y un gol que recarga de energía al delantero marroquí.

Primera mitad en la que ambos equipos tuvieron su cantidad de minutos correspondiente en la que llevaron la manija del encuentro, tomando el control del balón y haciéndose, sobre todo, con el centro del campo para llevar el esférico de un lado a otro ante la presión rival. Tanto Sevilla como Levante pudieron abrir el luminoso en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero ni Ocampos ni Morales, ambos después de pérdidas defensivas de Vezo y Diego Carlos, lograron superar ni a Aitor ni a Bono, en las más claras del choque. Munir y Rakitic también lo intentaron para los blanquirrojos, pero sus disparos se marchaban desviados del marco granota.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, Ocampos y Morales pudieron adelantar a sus respectivos equipos, en las más claras del encuentro

La segunda parte arrancó de igual manera en que se quedó el fútbol cuando Estrada Fernández decretó la marcha a los vestuarios, incluso el juego se concentró mucho más en la medular y, las pocas ocasiones que había habido con anterioridad, desaparecieron. Más posesión para el Sevilla FC, que volcaba sus acciones hacia la banda derecha de Ocampos y Jesús Navas, aunque el palaciego intentaba varios centros sin encontrar rematador. El Levante, por su parte, comenzó a perder presencia en terreno de juego nervionense.

Pero el Sevilla comenzó a cambiar su destino en el partido. Munir, en una acción entre Koundé y De Frutos, se quedaba el esférico para batir a Aitor, pero el colegiado, a instancias del VAR, iba a revisar la acción y acabaría anulando el tanto del ariete después de decidir falta del central francés sobre su homólogo levantinista. Lopetegui introducía cambios en busca de la mejoría ofensiva definitiva y el Levante desaparecía completamente del mapa.

El Sevilla fue claro dominador de la segunda mitad, encerró al Levante y acabó encontrando el premio de la victoria después, incluso, de un tanto anulado

Sin embargo, los minutos se consumían y el cansancio iba haciendo mella en los de Nervión, que eran los únicos decididos, desde hacía ya mucho tiempo, a buscar la victoria en el Sánchez-Pizjuán. Entonces, en el descuento, el fútbol se acordaba de un jugador que lo había pasado muy mal escasos días atrás. Jesús Navas, una vez más el palaciego, sacaba un centro desde su costado derecho para que, En-Nesyri, con un sensacional cabezazo, alejase la pelota del guardameta visitante y dejase los tres puntos en el feudo blanquirrojo. Lo mereció el Sevilla por buscarlo y el delantero marroquí, que se sacó una dura espina de Budapest y hacía sonreír a todo el sevillismo en el 92 de encuentro. 

Sonríe el Sevilla FC con seis puntos de seis posibles en su estreno liguero y ya, directamente, se pone a pensar en la visita al Camp Nou del domingo, a las 21.00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán (Óscar, minuto 85), Rakitic (Suso, minuto 60), Ocampos (Vázquez, minuto 85), Munir (Óliver Torres, minuto 70) y De Jong (En-Nesyri, minuto 70).

0. LEVANTE UD: Aitor, Son (Miramón, minuto 90), Vezo, Duarte, Toño, Radoja (Malsa, minuto 61), Vukcevic, Campaña, Bardhi (De Frutos, minuto 61), Melero (Postigo, minuto 76) y Morales (Roger, minuto 76).

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 90+2.

ARBITRAJE: Estrada Fernández. Amarillas para Vezo, Jesús Navas, Son, Ocampos, Koundé, Fernando y Diego Carlos,