Imagen
Sevilla FC Juvenil A
Cantera

2-0: EL JUVENIL A ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EUROPA Y DEPENDE DE SÍ MISMO PARA SER CAMPEÓN DE GRUPO

23/11/2021
Entradilla
Diego Gallardo y Darío firmaron los tantos de un nuevo y crucial triunfo de los sevillistas en competición europea
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha derrotado al VfL Wolfsburgo en la quinta jornada de la UEFA Youth League (2-0). Los de Lolo Rosano han completado un magnífico encuentro, con una primera mitad sobresaliente en la que supieron dominar y ponerse por delante en el marcador y una segunda en la que los alemanes quisieron dominar poco a poco el juego, aunque sin ocasiones, pero asestando los locales el golpe definitivo en los instantes finales para alegría de los aficionados congregados en el campo principal de la ciudad deportiva.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el equipo sevillista realizó un trabajo muy serio, controlando la posesión y todos los tiempos del encuentro. Alexandro comenzó avisando antes de los 10 minutos, pero fue Diego Gallardo quien, tras un recorte y después de un potente disparo que dio incluso en la madera, le pegó a romper hacia las telarañas de la portería de Mohwinkel para poner el primero. Y lejos de calmar sus esfuerzos ofensivos, tras el gol los locales se sintieron más cómodos para seguir creando oportunidades sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva.

Alexandro, Zarzana o Antonio Arcos en diferentes ocasiones pudieron aumentar la renta, pero el marcador no sufrió alteraciones antes del descanso, tras el cual los alemanes buscaban dar un paso adelante en los primeros compases, aunque poco a poco los de Rosano se fueron estirando recuperando el control y el ritmo con ocasiones también. Tanto es así que restando dos minutos para el final, un centro desde la esquina de Zarzana acabó con Darío mandando el balón al fondo de las redes alemanas tras un remate inapelable que sirvió para ampliar la renta y dar por finiquitado el choque a falta de pocos minutos.

La derrota del FC Salzburgo hacen que los sevillistas dependan de sí mismos para acceder a octavos

Con todo ello, los juveniles sevillistas cumplieron con los deberes, aunque tuvieron que esperar más para conocer lo que les depararía la última jornada con la visita a tierras austriacas. El FC Salzburgo ha caído derrotado en Francia ante el LOSC Lille, con un futbolista más incluso, un resultado que permite al Sevilla FC llegar líder a la última jornada, valiéndole el empate ante los austriacos para ser campeón del Grupo G y acceder de forma directa a los octavos de final.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alberto F., Mancheño, Hormigo, Darío, Kike Salas, Marcelo, Zarzana (Diego Jiménez, 91'), Manu Bueno (Rivera, 85'), Diego Gallardo (José Antonio, 76'), Alexandro (Calero, 91') y Arcos (Lidueña, 91'). 

GOLES: 1-0: Diego Gallardo (min. 15'); 2-0: Darío (min. 88).

ÁRBITRO: Alain Durieux (comité luxemburgués). Amonestó a los visitantes Anselmo García, Mazzone, Patut y Phong.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Youth League disputado en el Estadio Jesús Navas, con la presencia del presidente José Castro, el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, así como del consejero Luis Castro, Fernando Navarro, Pablo Blanco o Agustín López.