Imagen
Femenino

1-0: EL SEVILLA FC FEMENINO VENCE AL VILLARREAL CF Y MANTIENE LA RACHA EN EL ESTADIO JESÚS NAVAS

05/02/2023
Entradilla
El gol de Ana Franco antes de la hora de juego dejó un nuevo triunfo para las nervionenses sumando siete puntos de nueve en una semana de máxima exigencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido por la mínima al Villarreal CF (1-0). El conjunto de Cristian Toro continúa con el idilio con el Estadio Jesús Navas tras un trabajado encuentro ante el conjunto amarillo, que supone el final de una semana muy positiva para las sevillistas con dos victorias y un empate.

En la primera mitad no hubo un dominador claro en cuanto al juego, pero sí fue el equipo nervionense el que dispuso de las mejores ocasiones. Ana Franco y Martín-Prieto gozaron de buenas oportunidades en los primeros compases sobre la portería de Carbonell, una guardameta que pasado el cuarto de hora detuvo un lanzamiento de penalti a Amanda Sampedro tras mano de Nerea dentro del área. En el rechace, el esférico se marchó alto. En el tramo final, Rosa Otermín intentó crear peligro por banda y también a balón parado, pero no logró encontrar portería y el marcador no se movió finalmente antes del descanso.

Ana Franco definió antes de la hora de juego en un partido en el que la portería se mantuvo de nuevo a cero

En la segunda mitad, el equipo castellonense quiso dar un paso adelante, pero las locales buscaron crear más peligro y encontraron premio. Tras una pérdida visitante, Martín-Prieto logró deshacerse de la guardameta Carbonell para ponérsela a placer a Ana Franco, que supo definir para poner el primero de la mañana. Con el gol, el técnico argentino comenzó a refrescar el equipo dando entrada a Inma Gabarro y Arola Aparicio mintras Payne buscaba ampliar la renta con un segundo tanto, pero sin acierto.

Finalmente el equipo supo defenderse también y mantener la ventaja obtenida, encarando una nueva semana con optimismo y las miras puestas en la cita ante la Real Sociedad a domicilio el próximo domingo en Zubieta.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Arola Aparricio, 68'); Cahynová, Nago Calderón, Amanda Sampedro; Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro, 68') y Martín Prieto (Jessica Martínez, 78').

0. VILLARREAL CF: Carbonell; Nerea (Pilar García, 45'), Giménez, Soldevilla, Miguélez, Albeta (Francisca Lara, 77'); Tere Morató (Llompart, 77'), Ainoa Campo, Claudia Iglesias (Belén Martínez, 68'), Estefa Lima (Kanteh, 45') y Sheila Guijarro.

ÁRBITRA: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las visitantes Nerea, Claudia Iglesias. 

GOLES: 1-0: Ana Franco (min, 54').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 310 espectadores.