Imagen
Femenino

2-2: EL FEMENINO VUELVE A SUMAR ANTE LA UDG TENERIFE EN UN PARTIDO EN EL QUE MERECIÓ MÁS

03/12/2022
Entradilla
Martín-Prieto e Inma Gabarro marcaron los goles sevillistas en un duelo en el que Sullastres detuvo una pena máxima en los instantes finales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sacado un punto en el duelo de este sábado ante la UDG Tenerife (2-2). Las entrenadas por Cristian Toro fueron de menos a más, aunque incluso con el marcador en contra no fue para nada inferior a las insulares, que llegaron pocas veces al área local.

En el primer tiempo, el equipo sevillista salió bien, pero las tinerfeñas se fueron metiendo poco a poco en el partido. Tanto es así que antes de la media hora de partido, Blom aprovechó un error a balón parado para adelantar a las visitantes. Con el Sevilla intentando recomponerse, una falta favorable a las visitantes a diez para el final la aprovechó Andrea Marrero para batir a la hoy capitana Esther Sullastres con un testarazo.

Las blanquirrojas se recompusieron remontando el 0-2 inicial y se quedaron incluso cerca del triunfo

Y cuando todo estaba más cuesta arriba, apareció Martín-Prieto en el alargue del primer acto para, tras imponerse en carrera, batir a Noelia Ramos y recortar diferencias y marcharse al descanso con cierta esperanza. Y en el segundo tiempo, el equipo de Toro apretó, le sentaron bien los cambios y buscó el empate con alguna llegada de la goleadora sevillana y con insistencia por las bandas mientras el equipo de José Ángel Herrera jugó un poco con el resultado y buscaba defenderlo agazapado atrá;s. El equipo sevillista lo intentó de todas las maneras, con un final de infarto en el que se obtuvo el mínimo botín para cortar la mala racha. En el 90 de partido, Inma Gabarro aprovechó una imprecisión en la zaga rival para hacer la igualada y justo después, la colegiada señaló un penalti en contra con expulsión incluida para Nicoli que la cancerbera Esther Sullastres.

Con este empate, aunque el equipo nervionense buscó la victoria hasta el final, se recuperan sensaciones y confianza de cara al próximo encuentro, que será ante el Deportivo Alavés Gloriosas a domicilio.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Debora García (Amanda Sampedro, 54'), Teresa Mérida, Nicoli, Rosa Otermín (Arola Aparicio, 54'); Eva Llamas (Diana Gomes, 54'), Meseguer; Toni Payne, Inma Gabarro, Jessica Martínez (Ornella, 83'); Martín-Prieto. 

2. UD GRANADILLA TENERIFE: Noelia Ramos; Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Yerliane Moreno (Paola Hernández, 45'), Falknor (María Estella, 71'); Ange Koko (Sara López, 71'); Mari Jose Pérez (Nasello, 61'), Blom (Javiera Toro, 61').

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Mostró amarilla a las locales Eva Llamas, Débora García, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Yolanda Aguirre y expulso a Rosa Otermín por doble amonestación y a Nícoli con roja directa. Por parte visitante, vio amarilla Yerarline Moreno.

GOLES: 0-1: Blom (min. 24'); 0-2: Andrea Marrero (min.35'); 1-2: Martín-Prieto (min. 45'+1'): 2-2: Inma Gabarro (min. 90').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 200 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el consejero Luis Castro.