Imagen
Marta Carrasco, capitana del primer equipo femenino del Sevilla FC, posa con el trío arbitral y la capitana de la UDG Tenerife, Cindy García, en los instantes previos al inicio del encuentro
Femenino

0-2: EL FEMENINO PAGA MUY CARO SUS ERRORES ANTE LA UDG TENERIFE

24/03/2019
Entradilla
El equipo de Cristian Toro, que gozó de buenas oportunidades en el tramo final del primer acto, acusó su falta de puntería en un segundo donde las tinerfeñas asestaron dos golpes definitivos a un Sevilla FC que peleó hasta el final por acortar diferencias
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado este domingo ante la UDG Tenerife en el Estadio Jesús Navas. Las entrenadas por Cristian Toro disfrutaron de ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero la segunda mitad sirvió para que las de Cherubino aprovecharan sus ocasiones, permitiendo así que los puntos volaran hacia tierras chicharreras. 

En la primera mitad, el conjunto tinerfeño comenzó dominando en cuanto a posesión y a acercamientos al área se refiere, pero el conjunto hispalense se estiró poco a poco sobre el terreno del campo principal de la ciudad deportiva. Prueba de ello fueron las ocasiones de Maca Portales, con un disparo desviado, y una doble de Toni Payne, que no logró encontrar cómo rematar de forma acertada sobre la portería de Aline Reis en el tramo final del primer periodo después de trazar dos buenas diagonales y marcharse por velocidad, cogiendo la espalda a la zaga isleña.

De un balón al palo de Jeni Morilla se pasó al primer tanto de las tinerfeñas en tres minutos de contrastes

Con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual el bloque de Toro saldría enchufado y con mayor dominio. Pero el fútbol fue cruel hoy con el primer equipo femenino, ya que, de una ocasión de Jeni Morilla en el minuto 53 que dio en la madera, se pasó apenas 180 segundos después a un gol de Natalia Ramos, que batió a su hermana Noelia haciendo el primero. El técnico porteño introdujo cambios a raíz de esa diana, pero las ocasiones llegaban de nuevo por parte de las ya presentes Payne y Morilla, que se encontraron nuevamente con la defensa visitante.

Cuerpo Inferior

Pasada la hora de juego, Noelia Ramos intervino un par de veces salvando a las suyas de encajar el segundo y Olga, que fue una de las permutas, pudo poner el empate si no se interpone Zaremba cuando ya pisaba la frontal del área. Lo que no pudo evitar nadie fue el gol de María José Perez en el 77 de partido, culminando la atacante una buena acción colectiva resuelta con centro de Ange Koko desde la derecha y remate suyo libre de marca en el área pequeña para poner tierra de por medio.

Aunque las anfitrionas intentaron levantarse de ese segundo tanto, dando un nuevo paso adelante para recortar distancias, el marcador no se movió más. Ello provoca que la diferencia con respecto al descenso, a tenor de los resultados producidos en la mañana dominical, sea de un punto. Esto obliga a las nervionenses a sacar algo positivo la próxima semana ante el Madrid CFF, un duelo que de nuevo se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Marta, Isa Haas, Pancha Lara (Olga, 59'); Araya, Nagore (Alicia, 78'); Payne, Pinel, Maca Portales (Amparito, 60') y Jeni Morilla (Karpova, 65').

Goles: 0-1: Natalia Ramos (54'); María José Pérez (77').

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Mostró amarilla a Pancha Lara (26'), por el Sevilla FC; y a Silvia Doblado (29'), por la UDG Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante unos 417 espectadores. En el descanso se realizó un homenaje a cuatro de las socias más antiguas de la entidad en el Palco de Honor, presidido en esta ocasión por el consejero Luis Castro y la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez.