Imagen
Femenino

3-0: EL FEMENINO VENCE AL BETIS EN EL GRAN DERBI CON SOLVENCIA Y PUNDONOR

18/03/2023
Entradilla
Los goles de Rosa Otermín, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, más una nueva portería a cero, sustentan el triunfo para las de Cristian Toro en un partido perfecto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha logrado una victoria poderosa en el Gran Derbi Femenino ante el Betis (3-0). Las de Cristian Toro han competido de principio a fin e incluso se pudieron llevar una renta mayor, pero lo cierto es que tampoco llegaron a sufrir en exceso sobre la portería de Sullastres. En la primera mitad el equipo nervionense fue de menos a más.

Tras minutos de tanteo, hubo acercamientos para Martín-Prieto y Toni Payne, con una defensa férrea que no pasó prácticamente apuros en el primer acto. A los 31 minutos, una jugada de Amanda Sampedro acabó con la centrocampista madrileña en el suelo dentro del área, señalizando penalti la colegiada y transformando esa pena máxima Rosa Otermín. Ese tanto espoleó más a las nervionenses que dieron un paso adelante en cuanto al control del juego.

La superioridad se hizo aún más efectiva en una soberbia segunda mitad

Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual el conjunto bético intentó dar un paso adelante, pero lo cierto es que se encontró a un Sevilla FC muy superior, que encontró premio muy pronto. En el 49 de partido y tras una buena jugada, Amanda Sampedro se fabricó un buen disparo para batir a Thalmann llevando de nuevo la alegría al campo principal de la ciudad deportiva. Seguía insistiendo el equipo local, con un par de acercamientos tímidos de las béticas salvados notablemente por Esther Sullastres. A la hora de partido, un saque de esquina botado por el costado diestro fue rematado a la perfección por Meseguer para afianzar la ventaja. Y no contentas con esa ventaja, mientras se producían cambios para dar entrada a futbolistas de refresco, Martín-Prieto envió a la madera el esférico.

Finalmente el marcador no sufrió mayor alteración, confirmando una victoria muy completa de un Sevilla FC que supo resarcirse tras lo sucedido en la ida, recuperando sensaciones y haciendo más positivo el punto logrado también el pasado fin de semana en Las Planas. La próxima cita, el viernes ante el Athletic Club en otro encuentro especial al jugarse en el siempre imponente Nuevo San Mamés.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Amparito, 80'), Eva Llamas, Rosa Otermín; Nago Calderón (Almudena, 80'), Cahynová, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 90'); Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro, 63') y Martín-Prieto (Jessica Martínez, 90').

0. REAL BETIS: Thalmann; Nuria, Vicky Benítez, Leire, Violeta Quiles, Leles, Sosa, Asantewaa (Fulutudilu, 76'); Laurina (Lucía León, 76'), Babajide (Natalia Montilla, 67'), Carmen Álvarez (Rosa Márquez, 46').

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a la local Nago Calderón.

GOLES: 1-0: Rosa Otermín (min. 31', pen); 2-0: Amanda Sampedro (49'); 3-0: Meseguer (60');

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 1.200 espectadores.