Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-1: EL SEVILLA FC FEMENINO, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA AL VENCER CON AUTORIDAD AL REAL BETIS

27/08/2022
Entradilla
Martín-Prieto en dos ocasiones y Ana Franco hicieron justicia tras un dominio claro de las nervionenses
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se ha proclamado campeón de Andalucía este sábado tras superar con claridad al Real Betis (3-1). La hierba sintética del Municipal Bazán de San Fernando ha visto cómo un equipo, el sevillista, ha sido superior en todas las fases del encuentro con un buen planteamiento desde el banquillo por parte de Cristian Toro.

En la primera mitad, el conjunto sevillista se mostró muy superior a un rival que apretó en los minutos finales, pero que se encontró a un Sevilla FC que de nuevo ofreció presión alta y buen fútbol combinado con ocasiones claras. A los tres minutos llegó el primer aviso en una doble ocasión entre Martín-Prieto y Nago Calderón que ni la sevillana ni la capitana lograron finalizar sobre la portería defendida por Thalmann. Antes del cuarto de hora llegó una nueva oportunidad con una gran galopada de Jessica Martínez que no llegó a conectar con el éxito esperado con la ya mencionada Martín-Prieto. Así, llegando a la media hora, Amanda Sampedro se animaba con un disparo a la cruceta, cuyo rechace pudo finalizar la atacante paraguaya quedándose a muy poco de poder celebrar el primero.

La recompensa llegó en el segundo tiempo en forma de goles de bella factura

Fue precisamente con dos acercamientos más de ésta con lo que se llegó al intermedio, tras el cual el Sevilla FC no despegó el pie del acelerador. Con varias permutas desde el banquillo para dar refresco, Ana Franco avisaba tras un buen servicio de Amanda justo antes de la hora de juego. Y precisamente de las botas de la internacional madrileña salió el centro para el primer tanto de Martín-Prieto que a los 64 minutos supo definir a la perfección y sin tiempo para la reacción bética, al minuto y tras una jugada de brillantez al regatear a varias adversarias, la sevillana puso tierra de por medio con el segundo tanto que a la postre le serviría para alzarse con el MVP del torneo.

Llegarían más permutas tras la pausa de hidratación y en el 86 de partido, tras un centro medido, Ana Franco puso lo que, en principio, era la sentencia definitiva para las sevillistas con un buen remate de cabeza. Ya en el alargue llegó el tanto bético por mediación de Natalia Montilla, que impidió mantener la portería a cero tras buena actuación de las guardametas blanquirrojas en el torneo, pero que no empaña el las buenas sensaciones de este fin de semana. 

Así, el Sevilla FC logra su primer título de carácter oficial y continuará trabajando en la ciudad deportiva a partir de ahora, pensando ya en el inicio liguero previsto para el próximo domingo 11 de septiembre en Huelva. Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Y. Aguirre, Diana G., Nago C., J. Martínez, Payne, Meseguer, Cahynová, Martín-Prieto, Arola A., Nicoli, A. Sampedro. También tuvieron minutos: Ana Franco, Almudena, R. Otermín, Teresa, Eli del Estal y Elena Lozano.

Imagen: RFAF.