Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

3-1: EL FEMENINO RECUPERA SENSACIONES DE VICTORIA AL VENCER AL DÉPOR ABANCA

09/05/2021
Entradilla
Bastaron los goles de Claudia Pina, Raquel Pinel y Toni Payne en la primera parte para vencer a un conjunto gallego que no se arrugó en ningún momento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido al RC Deportivo ABANCA en la mañana de este domingo siendo protagonista en muchos de los tramos del encuentro. El conjunto de Cristian Toro tuvo bastante producción ofensiva en el primer acto y eso le sirvió para llevarse el encuentro ante un rival que también tuvo las suyas para meterse en el partido, de hecho aprovechó los primeros compases del segundo acto para recortar diferencias, pero más allá de ese 3-1 el marcador no sufrió alteraciones.

Cuerpo Inferior

Es cierto que en el inicio del primer acto el conjunto gallego fue el que imprimió mayor ritmo y con algunas llegadas también, pero el Sevilla FC fue de menos a más y aprovechó sus ocasiones. Al cuarto de hora de juego, Claudia Pina mandó al fondo de las redes de Sullastres un servicio botado por Nagore Calderón desde la esquina que prolongó Pinel para dejársela a placer a la catalana. Cinco minutos más tarde volvió a funcionar la pizarra, recogiendo la ya mencionada futbolista jienense un servicio para pegarle desde lejos haciendo el segundo tanto sevillista.

La pizarra de las de Cristian Toro volvió a funcionar para darle a las sevillistas tres puntos muy merecidos

La primera mitad acabó con el primer equipo femenino sevillista inspirado, hasta el punto de que Toni Payne logró hacer el tercero para poner más tierra de por medio al filo de un descanso que parecía ser clave para ambos conjuntos. Tras ese tiempo de intermedio, las de Manu Sánchez salieron como en los primeros compases del choque, buscando portería e intentando controlar el juego pese al marcador adverso. Y lo logró el equipo visitante a los cuatro de reanudación con un buen gol de Ainoa Campo con un disparo desde larga distancia.

Tras el gol deportivista se sucedieron los cambios en ambos conjuntos, hubo un par de mano a mano en el área de Sullastres resuelto bien por la guardameta deportivista. También tuvo una buena intervención Noelia Ramos en el último minuto de partido evitando el segundo de las de Sánchez. Con este resultado, el conjunto sevillista vuelve a vencer y estaría cerca de confirmar la permanencia, que desde hace semanas dejó de ser objetivo, pero que siempre es motivo para disfrutar y festejar. La próxima cita, el próximo fin de semana ante el Madrid CFF, de nuevo en casa.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Isabella Echeverri (Teresa, 70'), Nago C., Pina (Coleman, 83'), Raquel Pinel (Karlernäs, 70'), Virgy (Lucía, 59'), Payne, Toro, Maite, Ana Franco (Inma, 59') y Almudena.

1. RC DEPORTIVO ABANCA: Sullastres, Villegas, Blanco, Iris, Athenea, Alba Merino, Gaby, Peke, Ainoa Campo, Cris Martínez (Michelle, 81') y Eva Dios (Helena Torres, 68').

ÁRBITRA: Claudia Cebollada López (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Virgy, Ana Franco y Lucía por parte sevillista y Blanco por parte gallega.

GOLES: 1-0: Pina (min 15'); 2-0: Raquel Pinel (min. 20'); 3-0: Payne (min. 40'); 3-1: Ainoa Campo (min. 49').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo número cuatro de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Back to top