Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-1: EL FEMENINO VENCE AL RAYO EN UNA NUEVA MUESTRA DEL 'NUNCA SE RINDE'

12/01/2022
Entradilla
Jessica Martínez abrió la lata y Eli del Estal, por segunda jornada consecutiva, cerró un choque que el conjunto vallecano logró igualar en los compases finales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado vencer por la mínima al Rayo Vallecano en su primer encuentro del año en casa (2-1). Las de Cristian Toro, que han visto como, en un partido diferente, se repetía casi el mismo guion que hace días en Matapiñonera, supieron adelantarse en el marcador y ya luego en la segunda mitad volvieron a sobreponerse a un equipo que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo, dándole de nuevo la vuelta para lograr tres puntos que se resistían ante el equipo madrileño.

En la primera mitad, el conjunto sevillista controló en todo momento el fútbol, sin sufrir apenas acometidas rayistas y con varias ocasiones para incluso irse con más ventaja al descanso. Inma avisó en la primera jugada del partido y posteriormente a los 20 minutos de partido, pero fue poco después cuando Jessica Martínez cabeceó un centro medido de Débora García tras una gran galopada de ésta por la derecha para hacer el primero. A raíz del gol, el equipo no bajó los brazos e incluso buscó el segundo con varias opciones de nuevo para la ya mencionada atacante de Espartinas así como para Ana Franco, pero no logaron encontrar portería y el marcador no sufriría más alteración al llegar al descanso.

Pese al sufrimiento de unos minutos, llegó la recompensa en una tarde de reestrenos en el Estadio Jesús Navas

Ya en la segunda mitad, el técnico argentino fue introduciendo cambios, dando entrada, por ejemplo, a Isabella Echeverri varios meses después de la lesión, así como poco después a Karen Araya. Tras un inicio en el que no pasó nada y en el que las franjirrojas buscaban sus opciones, precisamente fue la centrocampista de Puente Alto, Araya, quien además de darle otro ritmo al partido desde la medular, se sumó al ataque con ocasiones al igual que Inma. Eso sí, a los pocos minutos de esas dos ocasiones, fue la visitante Isadora Freitas quien puso las tablas en el marcador, dejando algo frío al personal congregado en la ciudad deportiva. Pero en el fútbol, ya se sabe, no hay que elevar nada a definitivo. Y como si de un espejismo se tratara, las mismas protagonistas del gol de la victoria en Madrid fueron las que fabricaron el segundo. Inma Gabarro la cedió con buena intención y Eli del Estal, que salió también desde el banquillo, llegó a rematar a placer resultado tremendamente efectiva para dejar los tres primeros puntos del año en casa y sumar seis en pocos días. 

Así las cosas, el equipo sevillista continúa dando pasos al llegar a los 24 puntos en la clasificación y venciendo a un rival que se le resistía en los últimos tiempos. Ahora quedan a la espera de recibir a un Valencia Féminas CF el próximo domingo que cae ante la Real Sociedad en su feudo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora G.; Lucía R. (Isabella, 59'), Nazareth, Almudena; Gaitán L., Nago C., J. Martínez (Araya, 66'); Ana Franco (E. Del Estal, 59'), Inma, R. Otermín (Amparito, 59'). 

1. RAYO VALLECANO: Patri Larqué; Iris, Ballesté, Andújar, Bores; Pilar García, Tanaka, Paula Fernández (Leles, 82'); Aedo, Pauleta (Carla Bautista, 89')y Bulatovic (Millene, 64').

GOLES: 1-0: J. Martínez (min. 24'); 1-1: Freitas (min. 73'); 2-1: E. Del Estal (min. 84');

ÁRBITRA: Elena Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a la sevillista Nago C. y a la visitante Pauleta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de un centenar de espectadores. Presenció el encuentro en el palco el consejero Luis Castro.