Imagen
Raquel Pinel, jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: EL FEMENINO VENCE AL MADRID CFF EN UN TRABAJADO PARTIDO Y SIGUE CRECIENDO COMO LOCAL

08/12/2019
Entradilla
Un gol de Raquel Pinel en el tramo final del encuentro hace que las de Cristian Toro sigan escalando posiciones en la tabla
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido este domingo al Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas. El conjunto de Cristian Toro generó muchas ocasiones y supo sufrir atrás, encontrando la recompensa en el tramo final con un tanto muy celebrado por las futbolistas y la grada del campo principal de la ciudad deportiva.

En la primera mitad, fueron las sevillistas quienes llevaron la iniciativa, muestra de ello la ocasión de Raquel Pinel antes de llegar a los 10 minutos. Nueve minutos más tarde fue Virgy García quien pudo abrir la lata, pero no estuvo del todo acertada y a partir de aquí el conjunto madrileño puso a prueba a la mallorquina Cata Coll en varias ocasiones, siendo vencedora en los duelos la sevillista

 

Cuerpo Inferior

Al llegar a la media hora de juego, Toni tuvo una de las últimas ocasiones del primer acto, pero poco más se jugaría en ese último tramo antes del descanso debido a la paralización del juego por lesiones de las visitantes Sara Tui y Maca Portales, que tuvieron que ser sustituidas finalmente. En la segunda mitad, el técnico porteño introdujo varias variantes en el esquema de juego y con piezas que remplazaban a lo que ya había sobre el tapete de la Carretera de Utrera.

Decisivo gol de Raquel Pinel en el 78 de partido

Las sevillistas siguieron creando, hasta el punto de que Toni Payne tuvo una ocasión muy clara pasada la hora de juego. Pocos minutos más tarde, la propia futbolista norteamericana puso un servicio al área que aprovechó Raquel Pinel, quien en ese momento lucía el brazalete de capitana al abandonar el partido Maite minutos antes, tras un rebote dentro del área.

Con todo ello, las nervionenses escalan varias posiciones en la tabla situándose en décima posición y a la espera de visitar la próxima semana al Athletic Club, que ha empatado ante el Atlético de Madrid a domicilio en un partido disputado también este domingo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Cata, Isabella, Olga, Raquel Pinel, Virgy (Falknor, 65'), Payne, Amparito (Aedo, 73'), Zdunek, Cometti, Maite (Karpova, 65') y Almudena (María Bores, 54').

Madrid CFF: Raquel Poza, Marta Turmo, Uceda, Laura Domínguez, Sara Tui (Laura Fernández, 44'), Alba Mellado, Macarena Portales (Delie, 46'), Silvia Rubio, Bruna Tavares, Estela y Queiroz (Yasmín, 71'). 

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Maite, Zdunek, Payne y a las visitantes Estela, Uceda

Goles: 1-0: Raquel Pinel (min 78). 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Jesús Navas ante más de 300 espectadores, muchos de los cuales colaboraron con la iniciativa de la Peña Sevillista Alicia Fuentes y la Asociación Sevilla Solidaria.