Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO CAE EN LOS PENALTIS DE LAS SEMIFINALES DE COPA DE ANDALUCÍA ANTE EL GRANADA CF (0-0)

26/08/2021
Entradilla
Las sevillistas dominaron en el primer acto, pero no lograron superar la portería de un rival granadinista que se creció tras el descanso y que se acabó llevando el triunfo en la tanda de penaltis decisiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino ante el Granada CF. Las de Cristian Toro, que venían de medirse al Sporting CP cuajando buenas sensaciones pese al 0-0 en el marcador, repitieron resultado ante el equipo nazarí, que le llevó a un desenlace no deseado a la conclusión del encuentro sobre el césped artificial de Mijas, privándole de estar en la gran final del torneo copero autonómico.

En la primera mitad, fue el equipo sevillista quien tuvo la posesión y el dominio del esférico y el que más inquietó a la portera rival. Así, el balón parado cobró protagonismo desde las botas de Nagore Calderón, que dispuso de algunos buenos centros parra que sus compañeras finalizaran, siendo las más activas Toni Payne, Jessica Martínez e incluso Lucía Ramírez, quien tras la pausa de hidratación llevada a cabo a la media hora, cabeceó un centro de la madrileña mandando el esférico por encima del larguero.

Dicho primer acto acabaría con un Sevilla FC más volcado en ataque, disfrutando de diversas ocasiones en los minutos finales, por un único acercamiento de las granadinistas que llegó desde la derecha con un disparo lejano de Nerea Agüero, sin peligro para Esther Sullastres. Ya en el segundo período, el Granada CF detectó las carencias del tiempo anterior e intentó cuidar más el cuero, algo que consiguió al impedir que las entrenadas por Toro generaran excesivo peligro sobre la portería de María Pi, con una única ocasión al inicio por mediación de Eli del Estal. Antes de llegar a la hora de partido avisaron las hoy visitantes, que se encontraron con una gran parada de Sullastres en la mejor ocasión del partido para ellas. 

Tras el dominio en el primer acto y la trabajada segunda mitad, la tanda de penaltis resultó aciaga

Toni Payne tuvo otra oportunidad faltando poco más de 10 minutos para el final en un Sevilla que no se quiso dar por vencido, pero que finalmente no pudo evitar la tanda de penaltis. En dichos lanzamientos, anotaron Ana Franco y Nagore Calderón, pero el acierto de la portera María Pi ante Eli del Estal y Tere Mérida dieron finalmente el pase al equipo granadino. Con este encuentro se cierra la pretemporada para un equipo que iniciará el próximo fin de semana la competición regular ante la SD Eibar a domicilio.

Por el Sevilla FC salieron de inicio: Sullastres, Lucía R., Nago C., J. Martínez, Inma, Payne, Amparito, Almudena, Nicart, Toro y E. Del Estal. También tuvieron minutos: Ana Franco, Débora G., R. Otermín, Cahynová y Tere.

Imagen: RFAF y Ayuntamiento de Mijas.