Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-4: EL SEVILLA FC FEMENINO CAE CON UNA IMAGEN MÁS QUE SERIA ANTE EL FC BARCELONA EN CUARTOS DE COPA

05/05/2021
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro se adelantó en el marcador, aguantó el empate y pese a el complicado inicio del segundo acto nunca bajó los brazos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en los cuartos de final de la Copa de la Reina, plantando cara en muchos momentos del encuentro a todo un FC Barcelona. El conjunto de Cristian Toro comenzó muy bien en el encuentro y jamás se diluyó, sólo en el primer tramo de la segunda mitad, en el cual las blaugranas se mostraron con el mismo vendaval que en la competición regular

Cuerpo Inferior

La primera mitad comenzó con el equipo sevillista muy enchufado en ataque, con una Claudia Pina inspirada ante el que también es su equipo. Profundidad, presión alta y saques de esquina fueron la tónica por parte de las locales, encontrando premio a los 12 minutos tras un gran movimiento de Toni Payne, que encontró a la mencionada futbolista de Moncada para que ésta desde la frontal batiera a Cata Coll con un gran disparo. Ese gol no amilanó ni a un equipo ni a otro, mientras las blanquirrojas luchaban por continuar manteniendo la posesión, el FC Barcelona intentaba acercarse al área, pero la presión comentada impedía acercamientos sobre la portería de Noelia Ramos. De hecho, el único contabilizado acabó en gol de Mariona Caldentey para hacer el empate.

El inicio del segundo acto no empaña la garra sevillista ante uno de los mejores equipos del mundo

Pero tal y como ocurrió en el encuentro de liga disputado hace semanas en el mismo escenario, el inicio de la segunda mitad se le hizo muy cuesta arriba a las sevillistas. Tanto es así que Vicky Losada y Alexia Putellas hicieron dos goles en prácticamente tres minutos tras errores en defensa, algo que soltó un poco más a las barcelonesas. Pese a ello, el primer equipo femenino del Sevilla FC no se dio por vencido en ningún momento pese a la difícil tarea de revertir el amplio marcador ya en contra y tuvo sus ocasiones, hasta el punto de que Inma Gabarro tuvo una clara ocasión para hacer el 2-3 a falta de diez minutos para el final. Ese gol no llegó, mientras que lo que sí consiguió el conjunto visitante por mediación de Hansen fue el cuarto tanto en la última jugada del encuentro.

Papel digno del Sevilla FC en la Copa de la Reina pese a lo abultado del resultado, imagen que debe reforzar al equipo para afrontar lo que resta de competición en la Primera Iberdrola, cuya próxima vagón pasa por la cita del domingo ante el RC Deportivo en el campo número 4 de la ciudad deportiva.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Lucía, Nago C (Ana F., 66'), Pina (Carla, 88'), Virgy (Karlernäs, 66'), Payne, Aivi, Coleman (Echeverri R., 66'), Toro, Almudena e Inma (Raquel Pinel, 88').

4. FC BARCELONA: Cata Coll, María León, Melanie Serrano (Leila Ouahabi, 71'), Vicky Losada (Codina, 71'), Jenni Hermoso (Bruna, 71'), Mariona, Hamraoui (Martens, 59'), Alexia, Patri Guijarro, Grahan Hansen y Crnogorcevic (Torrejón, 59').

ÁRBITRA: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Mostró amarilla a las locales Inma Gabarro, Noelia Ramos y Javiera Toro y a las visitantes Hamraoui y Mapi León.

GOLES: 1-0: Claudia Pina (min 12'); 1-1: Mariona (min. 25'); 1-2: Losada (min. 47'); 1-3: Alexia (min. 48'); 1-4: Hansen (94') 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Jesús Navas.