Imagen
Jeni Morilla, del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugna por el balón ante Vicky Losada, del FC Barcelona, durante el encuentro de la jornada 12 de la Liga Iberdrola
Femenino

0-2: EL FC BARCELONA HACE EFECTIVA SU SUPERIORIDAD ANTE EL SEVILLA FC CON DOS GOLES DE ALEXIA

05/12/2018
Entradilla
Un gol en cada parte fue suficiente para que las barcelonistas se llevaran el máximo botín del campo principal de la ciudad deportiva ante un Sevilla FC que supo defenderse con orden y que también contó con una Noelia Ramos que estuvo inspirada bajo palos
Cuerpo Superior

El FC Barcelona se ha impuesto en la tarde de este miércoles al Sevilla FC femenino en el Estadio Jesús Navas. Los técnicos nervionenses apostaron de nuevo por tener al equipo arropado en defensa y en el centro del campo, pero el conjunto blaugrana se mostró superior en todas las líneas y pudo concretar hasta dos ocasiones de gol que terminaron por decantar la balanza de su lado. Los dos tantos de Alexia hicieron que los puntos volaran hacia la Ciudad Condal.

En la primera mitad, eran las visitantes quienes manejaron el control del juego y del esférico. Vicky Losada mandó el balón a la madera en el 25. Fue siete minutos antes de que lograran perforar las mallas de la guardameta Noelia Ramos con un servicio de Leila Ouahabi y posterior remate de cabeza de Alexia Putellas. El gol espoleó aún más a las catalanas, que vieron como antes de llegar al descanso Noelia Ramos se estiraba una vez más para salvar el que hubiera sido su segunda diana.

Cuerpo Inferior

El segundo período comenzó con el Sevilla FC intentando entrar en el área rival, pero las visitantes volvieron a hacer notar su calidad tras un nuevo gol de Alexia en el 55 de partido. En esta ocasión el servicio fue obra de Bárbara Latorre para que la de Mollet del Vallès definiera por abajo. A partir de aquí, las pupilas de Fran Sánchez estrellaron otro balón en la madera justo antes de que comenzara el carrusel de cambios.

De las paradas de Noelia Ramos a la valentía final en ataque

El marcador no se movió finalmente para descontento de las entrenadas por García y Jiménez, que tuvieron un par de ocasiones para recortar diferencias en los últimos minutos por mediación de Nagore Calderón y Ana Franco. Las dos salieron desde el banquillo en el último tramo del encuentro y dispusieron, la cacereña de un chut desde fuera del área por encima del larguero, mientras que la madrileña se topó con Sandra Paños. Ellas, como el resto de sus compañeras, volvieron a hacer un derroche de esfuerzo que fue infructuoso. Las hispalenses se vaciaron en el terreno de juego de un Jesús Navas que acabó ovacionándolas después del pitido final.

Tras esta derrota, novena consecutiva en la Liga Iberdrola, el Sevilla FC debe centrarse ya en la visita al Athletic Club que tendrá lugar el próximo domingo. El conjunto blanquirrojo afrontará su preparación a partir de este viernes, teniendo la jornada de mañana jueves como tiempo de asueto. Nueva ocasión de buscar los tan necesarios puntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Vicky, Maite, Marta, Rocío, Lucía (Andrea, 86'), Amparito (Payne, 63'), Teresa, Araya (Nagore, 63'), Olga y J. Morilla (Ana Franco, 74').

Goles: 0-1: Alexia (33'); 0-2: Alexia (55').

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Marta Carrasco (17') y a Jeni Morilla (37'), por parte del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 712 espectadores. En los instantes previos del encuentro, los dos equipos posaron tras un cartel con el lema "No + violencia de género". Las jugadoras del Sevilla FC portaron, además, una sudadera con idéntico mensaje.