Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: EL FEMENINO DERROTA AL CÓRDOBA CF EN EL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

07/08/2021
Entradilla
Jessica Martínez, Toni Payne y otro gol en propia puerta, dieron la victoria a las de Cristian Toro ante el conjunto califa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha derrotado al Córdoba CF este sábado en el que ha sido el primer amistoso de pretemporada. El conjunto de Cristian Toro logró vencer a su rival, militante en la hasta ahora denominada Reto Iberdrola, con un resultado afianzado sobre todo en el primer período, aunque sin perder el ritmo competitivo tras el descanso. 

Cuerpo Inferior

Así, fue el equipo sevillista quien generó más en el inicio. Sin tener por completo la posesión del esférico ante un Córdoba que presionaba, la capitana Isabella Echeverri avisó por primera vez a los ocho minutos con un testarazo. A los 20 minutos, Jessica Martínez, activa durante todo el encuentro, se fabricó un buen disparo desde la frontal para hacer el primero de la mañana, disfrutando de otra ocasión poco después para hacer el segundo. Pero éste no tardó en llegar, pues pasada la media hora, una jugada personal de Toni Payne permitió que la nigeriana pudiera ampliar la renta tras deshacerse de varias rivales.

En la segunda mitad no cesaron los intentos por aumentar la renta lograda antes del descanso

Poco después y tras un lanzamiento desde la esquina, la exsevillista Carmen Gordillo no logró atajar bien e introdujo el esférico en su propia portería llevando el tercer tanto sevillista al marcador. Así se llegaría al descanso, tras el cual el técnico argentino realizó varias permutas para ir dándole minutos a cada una de sus futbolistas. Pese a no haber habido alteración alguna en el electrónico, el equipo de Nervión continuó intentándolo con una incisiva Jessica Martínez, que pudo aumentar la renta después de varios intentos.

En este encuentro hubo oportunidad para ver a nuevas incorporaciones que ya estaban entrenando con normalidad, además de a Klára Kahynová, que dispuso de varios minutos desde la medular en los que no desentonó, llevando el control del juego junto a sus compañeras. Salieron de inicio: Esther Sullastres, Echeverri R., Nago C., J. Martínez, Ana Franco, Payne, R. Otermín, Almudena, Débora, Nicart y E. Del Estal. Tuvieron minutos: Noelia R., Lucía, Amparito, Cahynová, Toro, Teresa y Paula Jiménez.