Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

9-0: EL FEMENINO, FINALISTA DE LA COPA DE ANDALUCÍA TRAS MOSTRAR SUPERIORIDAD ANTE EL CD POZOALBENSE

26/08/2022
Entradilla
Martín-Prieto (3), Jessica Martínez (2), Alba Cerrato (2), Ana Franco y Nagore Calderón, goleadoras de la tarde del viernes por parte sevillista.
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se clasifica para la final de la Copa de Andalucía tras vencer al CD Pozoalbense con claridad (9-0). Las de Cristian Toro, que ya esperan rival para la cita de la matinal de este sábado, doblegaron de principio a fin al conjunto cordobés, que ni mucho menos cesó en sus intentos aunque al principio se vio superado por el dominio y efectividad sevillista.

En la primera mitad, el equipo sevillista comenzó mandando desde muy temprano. Tanto es así que a los 6 minutos de juego, Martín-Prieto anotó el primer tanto tras realizar varios recortes en el interior del área zafándose de varias rivales para acabar batiendo a la exsevillista Lorena Jiménez. Pero no sería el primero ni el último aviso de la sevillana, ya que antes del cuarto de hora aprovechó un servicio al área pequeña para materializar el segundo sin complicaciones, tanto tras el cual el equipo nervionense no dejó de intentarlo con dominio y ocasiones para una activa Amanda, así como para Nagore, Nicoli o la propia Martín-Prieto, con mucho protagonismo para las acciones desde el cuarto de círculo. Al descanso se llegaría con un nuevo gol de la espigada delantera sevillana tras un buen remate de cabeza y con una posterior estirada de garantías de Yolanda Aguirre, que evitaba que las visitantes recortaran diferencias en la única acción clara de peligro del rival.

Las de Cristian Toro no echaron el freno y buscaron constantemente la portería rival

Pero si efectiva fue la primera mitad, no lo sería menos la segunda. Con varias permutas efectuadas por parte del técnico argentino, Jessica Martínez anotó el cuarto en el 48 de partido tras aprovechar una pérdida del rival dentro el área, pero la paraguaya a los tres minutos de hacer su primer tanto, logró materializar su doblete de cabeza. Sin tiempo para la reacción y tras haberlo intentado durante el primer acto, Ana Franco logró anotar el suyo con un testarazo en el minuto 53, con el cual subía el sexto al luminoso del Municipal de Bazán. Pasada la hora de juego, la canterana Alba Cerrato pedía paso tras un disparo desde dentro del área para hacer el séptimo sumándose también a la tarde de goles.

En las postrimerías del encuentro, primero Nagore Calderón con un disparo desde fuera del área tras un saque de esquina y posteriormente de nuevo Alba Cerrato tras servicio de Jessica Martínez cerraron el choque. Con todo ello, el equipo estará en la gran final de mañana a las 11.30 horas, que será ante el Betis tras pasar las heliopolitanas en la tanda de penaltis ante el Granada CF. Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Y. Aguirre, Teresa, Nago C., Ana Franco, Payne, Amparito, Almudena, Cahynová, Martín-Prieto, Nicoli y A. Sampedro. Tuvieron minutos: Diana G., R. Otermín, J. Martínez, Meseguer, Arola A., Alba Cerrato y Claudia Castro.