Imagen
Femenino

0-0: RITMO Y OCASIONES, PERO SIN GOLES EN EL GRAN DERBI FEMENINO

06/03/2022
Entradilla
Sevilla FC y Betis repiten el resultado de la primera vuelta en un Sánchez-Pizjuán que acogió a más de 12.000 personas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado sin goles en El Gran Derbi Femenino de la segunda vuelta ante el Betis (0-0). El conjunto de Cristian Toro fue de menos a más, generando muchas más ocasiones que el rival, sobre todo en el segundo tiempo.

El primer acto, pese al cerocerismo del marcador, fue bastante intenso. Comenzó golpeando el equipo sevillista con un triple disparo comandado por Toni Payne, pero no lograron batir a la guardameta bétíca. Al cuarto de hora de juego, Sullastres realizó una gran intervención. Pasada la media hora el Betis tuvo la oportunidad más clara al mandar Ángela Sosa un lanzamiento de penalti arriba de la portería nervionense y rápidamente tuvo respuesta de la atacante nigeriana, quien tuvo una oportunidad tras un centro que remató con la testa.

En el 43 de partido la capitana Isabella casi logra llegar al remate tras otra buena acción ofensiva, pero el marcador no se movería antes del descanso con varias internadas de Inma Gabarro también que acabaron invalidadas por encontrarse en posición antirreglamentaria. Ya en el segundo período, los cambios aportaron frescura y más fútbol control para las nervionenses. Klára Cahynová sostuvo al equipo desde la medular junto a una Karen Araya que dispuso de sus ocasiones también. El argentino puso toda la carne en el asador en busca del triunfo con la entrada también de Vasconcelos, Ana Franco y Eli del Estal, teniendo la cacereña un par de acciones claras también para materializar goles.

Finalmente, el marcador no se movió y las sevillistas vuelven a sumar en liga, repitiendo el resultado de la primera vuelta y con un Sánchez-Pizjuán que registró una buena entrada. La próxima cita será el domingo ante la UDG Tenerife a domicilio, rival al que habrá que visitar en dos ocasiones debido al emparejamiento en cuartos de Copa de la Reina.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Amparito, Isabella, Tere Mérida, Almudena (Vasconcelos, 52'); Payne (Eli del Estal, 83')), Nago C. (Araya, 52'), Gaitán L., R. Otermín; J. Martínez (Cahynová, 52') e Inma (Ana Franco, 61').

0. REAL BETIS: Thalmann, Medina, Ana G.,Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Laurina, 92'), Mari Paz (Da Eira, 82'), León (Vicky, 82'), Asantewaa (Laura Moreno, 62'), Dorine y Babajide (Nuria, 92').

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Ana Franco y a la visitante Dorine,

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera División Femenina disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 12.709 espectadores.