Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: EL FEMENINO SE ADJUDICA UN NUEVO DERBI REGRESANDO ASÍ A LA VICTORIA EN EL JESÚS NAVAS

05/06/2021
Entradilla
Inma Gabarro y Zenatha Coleman anotaron los goles de un nuevo triunfo sevillista
Cuerpo Superior

No había mejor manera para levantarse que una victoria en el derbi y con el público de vuelta a las gradas. El Sevilla FC Femenino ha doblegado al Real Betis Féminas en un partido igual de serio que trabajado, en el cual el premio fue el mayor regalo para el conjunto de Cristian Toro y para los asistentes al campo principal de la ciudad deportiva.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, fue el equipo sevillista el que comenzó buscando el control del juego, pero las visitantes también querían encontrarse con su fútbol intentando sacar provecho de jugadas a balón parado, aunque sin éxito. Tras muchos minutos de tanteo habituales en este tipo de encuentros, fueron las locales quienes dieron un paso adelante, con Claudia Pina y Virgy liderando el fútbol ofensivo nervionense. Así llegó el primer tanto del encuentro en las postrimerías del primer acto, con la cordobesa botando una falta y la canterana Inma Gabarro marcando a placer sobre la portería de Méline.

Coleman salió desde el banquillo para sentenciar faltando 20 minutos para el final

Tras el descanso, el Sevilla FC salió más enchufado aunque Noelia Ramos apareció en más de una ocasión para salvar a las suyas. Ambos conjuntos buscaban refrescar al equipo con cambios y de nuevo le funcionó la pizarra al entrenador argentino. A 20 minutos para el final, Claudia Pina conectó un gran pase para la recién ingresada Zenatha Coleman, que acabó batiendo a la guardameta bética haciendo el segundo y definitivo tanto del encuentro con su posterior baile de celebración inclusive.

En el tramo final, ya con el marcador más en franquía, continuaron produciéndose cambios en ambos conjuntos, pero el electrónico no se movió y el primer equipo femenino sevillista se adjudica el segundo derbi de la temporada antes del último parón de la competición que les llevará luego hasta Bilbao para medirse al Athletic Club en la penúltima jornada del campeonato.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón, Pina, Virgy (Echeverri R., 62'), Payne, Aivi, Amparito (Toro, 75'), Ana Franco (Coleman, 62'), Almudena, e Inma (Maite, 75').

0. REAL BETIS FÉMINAS: Meline, Nana (A. Salvador 61'), Dorine (Méndez 79'), Valle, Paula Perea, Ana González (Abam 86'), Ángela Sosa, Rosa Márquez, Medina, Otermín (Laura Moreno 61') y Mari Paz Vilas (Altuve 79').

ÁRBITRA: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las locales Inma Gabarro y Virgy y a las visitantes Nuria Laura Moreno, Mari Paz, Paula Perea, Valle y a su técnico Juan Carlos Amorós.

GOLES: 1-0: Inma (min 45+2'); 2-0: Coleman (70');

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas con la presencia de familiares y canteranas.