Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-3: EL SEVILLA FC FEMENINO MUESTRA CARÁCTER, PERO CEDE ANTE EL ATLÉTICO EN EL ESTRENO DE LA LIGA F

17/09/2022
Entradilla
Inma Gabarro llegó a empatar el encuentro, pero la brasileña Ludmila resultó decisiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Liga F (1-3). El conjunto de Cristian Toro, que compitió de tú a tú durante gran parte del encuentro, acabó cediendo ante un rival que tuvo en Ludmila Da Silva su jugadora más diferencial, ya que Ludmila acabó desatascando el encuentro en favor de las colchoneras.

La primera mitad comenzó con dominio alterno. Aunque las madrileñas avisaron primero, las hispalenses tuvieron sus oportunidades por mediación de con una Inma Gabarro muy activa. También tuvo sus opciones Toni Payne, pero la atacante nigeriana no acertó sobre la portería de Lola Gallardo. Quien sí acertó fue Ajibade tras la pausa de hidratación, sin tiempo para reaccionar prácticamente pese a que la intensidad continuaba siendo mayúscula. 

Las sevillistas se vaciaron incluso en inferioridad numérica, pero Ludmila decidió

Tras el descanso la reacción fue efectiva con una buena jugada en la que Inma Gabarro definió a la perfección poniendo el empate tras centro de Amanda Sampedro. Pero poco duró la alegría tras la igualada, ya que antes de la hora de juego Ludmila volvía a poner por delante a las de Óscar Fernández. Este hecho no impidió que las sevillistas se rindieran, de hecho Martín-Prieto tuvo una clara ocasión poco después de la aparición de la atacante brasileña. No contenta con el gol que volvía a poner el marcador en franquía para las suyas, Ludmila volvió a aparecer a falta de veinte minutos para poner el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Pese a no dejar de creer, la losa fue más complicada y el esfuerzo aún mayor con la expulsión de la portuguesa Diana Gomes, que dio lugar a más permutas desde el banquillo para intentar buscar algo positivo. Ese hecho no se produjo, pero destaca el carácter competitivo de un equipo que al que ahora le espera el Valencia Féminas CF el próximo sábado en el Antonio Puchades.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO: Yoli Aguirre; Arola (Cahynova, 64’), Diana Gomes, Teresa, Rosa Otermín (Nicoli, 81’); Meseguer, Almudena (Ana Franco, 64’), Amanda Sampedro; Inma Gabarro (Nagore, 81’), Martín-Prieto (Jessica, 90’) y Tony Payne. 

3. ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Lundkvist (Sheila García, 70’), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Maitane, Irene Guerrero, Leicy Santos (Banini, 79’); Cardona (Medina, 70’), Ajibade (Staskova, 90') y Ludmila (Pérez, 90').

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Expulsó a Diana Gomes (73’). Amonestó a Amanda Sampedro, Meseguer y por parte del Atlético a Sheila García.

GOLES: 0-1: Ajibade (min. 33'); 1-1 Inma Gabarro (min. 49'); 1-2 Ludmila (min. 56'); 1-3: Ludmila (min. 69').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 550 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el vicepresidente Gabriel Ramos, que en los prolegómenos entregó un obsequio a Inma Gabarro por su reciente éxito en Costa Rica.