Imagen
María Bores, del primer equipo femenino, lucha por el balón con Carmen Menayo, del Atlético de Madrid
Femenino

1-3: EL SEVILLA FC CAE DERROTADO PESE A SU GRAN TRABAJO ANTE EL LÍDER

13/10/2018
Entradilla
El Atlético de Madrid Femenino se lleva los puntos ante un conjunto nervionense que murió con las botas puestas y que queda pendiente de la evolución tanto de Blanca como de Rocío, ya que ambas abandonaron el campo antes del minuto 90 por sendas lesiones
Cuerpo Superior

Se quedó sin sumar el Sevilla FC en el regreso de la Liga Iberdrola ante el Atlético de Madrid Femenino. Las nervionenses, que dieron la cara en todo momento, vieron frustrado su plan después de que varios detalles de las visitantes surtieran efectos en forma de goles en diferentes tramos del encuentro. 

En la primera mitad, y tras varios minutos de tanteo, Maite tuvo la primera ocasión pasados los cinco minutos con un testarazo que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Lola Gallardo. Tras esa jugada, llegó el infortunio para las de Paco García y Sergio Jiménez, que vieron como tras intentar despejar el peligro, Pancha Lara introdujo el balón en su propia portería antes de llegar al cuarto de hora. Pese a este tanto, y viendo cómo las capitalinas se fueron metiendo en el partido, las locales aguantaron las acometidas colchoneras con una defensa segura y una gran Noelia Gil, que salvó al equipo en un par de acciones impidiendo que la renta fuera mayor antes del descanso.

Cuerpo Inferior

Tras la reanudación, las de Sánchez Vera salieron más enchufadas si cabe con doble ocasión de Amanda Sampedro y otra de Jenni Hermoso, repelida una de ellas por el palo y la restante con la seguridad de Noelia Gil. A poco de llegar a la hora de juego, Chidiac ingresaba en el conjunto hoy celeste en detrimento de Falcón y poco más tarde ponía el segundo en el 61'. Dos minutos después, y en una posición muy discutida por la grada y banquillo sevillista, Jenni Hermoso ponía más tierra de por medio con el tercer tanto capitalino.

Maca Portales marcó a poco del final refrendando el trabajo del equipo ante un rival aún más efectivo

Pese a tan adverso resultado, el Sevilla FC no bajó los brazos en ningún momento y peleó hasta el final por conseguir un guarismo más favorable, realizando también diferentes permutas para dar frescura al equipo. Así, Maca Portales aprovechó un balón perfecto para pegarle desde la frontal con la izquierda y ponerla imposible para Gallardo a diez minutos del final.

Además cabe destacar que las nervionenses acabaron el partido con nueve futbolistas al tenerse que marchar lesionadas Blanca Moreno en la rodilla, y Rocío Delgado, tras un choque con una rival que le dejó sangrando por la nariz. Así, el Sevilla FC se queda con seis puntos en la tabla a la espera de que finalice la jornada de una liga en la que tendrá como próximo rival al Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna.

FICHA TÉCNICA 

Sevilla FC: Noelia Gil, Rocío, Nagore, Andrea (Ali, 67'), J. Morilla, Bores (Blanca, 67'), Amparito (Olga, 55'), Maca, F. Lara, Maite y Ana Franco (Araya, 75').

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Asturiana). Amonestó a la visitante Kaci (24').

Goles: 0-1: Lara (pp., 13'), 0-2: Chidiac (61'); 0-3 Hermoso (63'); 1-3 Maca Portales (79').

Incidencias: Unos 500 espectadores en el campo "Huerto de la Mariana", el anexo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.