Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

3-2: INTENSIDAD, PUNDONOR, CORAJE Y TRES PUNTOS PARA EL FEMENINO ANTE EL ATLÉTICO

18/04/2021
Entradilla
Ana Franco adelantó a las nervionenses en la primera mitad y Zenatha Coleman nada respondió por dos veces a los arreones de las visitantes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado en el mediodía de este domingo una victoria de mucho peso ante el Atlético de Madrid. Como el propio entrenador Cristian Toro indicó en la previa del encuentro, el partido se presentaba intenso por las dinámicas de uno y otro equipo. Y el conjunto sevillista de la Primera Iberdrola no sólo supo aguantar un 1-0 favorable al descanso, sino que logró responder a los golpes de su rival en una segunda mitad con emoción hasta el descuento.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad fue el conjunto sevillista el que salió más enchufado. Con el Atlético intentando controlar el esférico, las locales pusieron las ocasiones y la intensidad, encontrando el premio a los 11 minutos con el gol de Ana Franco, que culminó una gran jugada sevillista con Virgy de protagonista. Tras el gol, continuó insistiendo el Sevilla por mediación de Lucía, Inma o la propia futbolista cordobesa, hoy capitana. La primera mitad acabaría con ventaja nervionense y con Noelia Ramos prácticamente como una espectadora más.

Una segunda mitad igual de intensa que resultantemente feliz

Tras el descanso, se preveía el arreón visitante en ataque y así fue. Sánchez Vera introdujo cuatro cambios del tirón y Laurent, recién ingresada, aprovechó para poner el empate en el 52. A partir de ese momento el conjunto colchonero se abrió y buscó sus opciones, aunque las locales aprovecharon poco después esos espacios dejados como consecuencia del carácter ofensivo que querían imprimir las madrileñas. Así, Zenatha Coleman tuvo una ocasión nada más salir tras el empate visitante marchándose el balón por encima del larguero, teniendo más fortuna seguidamente tras aprovechar un uno contra uno en el 56 de partido. Pero esto solo era un anticipo de lo que quedaba por disputarse, ya que los minutos finales se preveían de infarto.

Y así fue. Cuando parecía que la victoria se quedaría en el Jesús Navas, Tounkara puso el empate en el marcador en el primero de los tres de alargue. Lejos de parecer un jarro de agua fría, las sevillistas no dieron nada por perdido y fue de nuevo Zenatha Coleman quien aprovechó otra buena acción para batir por segunda vez a Peyraud y poner la sentencia definitiva en un descuento que también fue muy luchado. Este triunfo debe dar moral a las sevillistas en el inicio de un tramo de competición que tendrá al Rayo Vallecano como próximo rival, visitándolo el fin de semana que viene.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón, Claudia Pina (Raquel Pinel, 76'), Virgy (Amparito 52'), Payne, Aivi, Bores (Isabella Echeverri, 76'), Ana Franco (Coleman, 52'), Almudena e Inma (Karlernäs, 67').

2 ATLÉTICO DE MADRID:  Peyraud-Magnin, Kazadi, Alexandri (Van Dongen, 67'), Ludmila, Amanda Sampedro, Strom (Laurent, 46'), Meseguer, Tounkara, Leyci Santos (Bonetti, 46'), Ajara (Bernabé, 46'), Claudia Iglesias (Ajibade, 46').

ÁRBITRA: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonesa). Mostró amarillas a las locales Karlernäs y Almudena, además de a Cristian Toro, así como a la visitante Ludmila.

GOLES: 1-0: Ana Franco (min 11'); 1-1: Laurent (min 52'); 2-1: Coleman (min 56'); 2-2: Tounkara (min 91'); 3-2: Coleman (min 92').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas.