Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: EL FEMENINO LOGRA, DESDE LA PACIENCIA, LA PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL ALHAMA CF

23/10/2022
Entradilla
Dos goles de Martín-Prieto en la segunda mitad tras salir desde el banquillo le dan al equipo de Cristian Toro un triunfo de peso en la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se ha impuesto este domingo al Alhama CF en la ciudad deportiva (2-0). Las de Cristian Toro han trabajado de principio a fin para llevarse un triunfo que se ha masticado durante todas las fases del mismo, ya que tras ser superior en la primera mitad, en la segunda llegaron los goles después de un tramo en el que sufrieron en cierto modo algún acercamiento murciano.

En el primer tiempo fue el equipo sevillista el que tuvo el control del juego y del esférico, aunque sin fortuna de cara a puerta. Antes de la media hora y con una Débora García muy activa, fue Amanda Sampedro quien avisó por dos veces. En este caso, la más clara fue a los 28 minutos, cuando la centrocampista madrileña se encontró con una gran estirada de la exsevillista Noelia Gil. Más allá de esas acciones y con varios sustos, con lesión de la también exfutbolista nervionense Lucía Ramírez y con la local Cahynová que se quedó tendida durante varios instantes en el terreno de juego, pero sin mayores problemas.

Martín-Prieto volvió a marcar la diferencia tras salir como revulsivo

Tras la reanudación, el técnico argentino movió el banquillo dando entrada tanto a Rosa Otermín como a Martín-Prieto, aunque no terminó de encontrarse cómodo sobre el tapete del campo principal de la ciudad deportiva. Pero en el 69 de partido y tras jugada personal, la acatante sevillana anteriormente mencionada anotó el primer gol del encuentro gracias a su fuerza y definición. A partir de ese tanto, el equipo sevillista volvió a encontrarse consigo mismo con un mayor dominio, aunque las murcianas buscaban sus opciones a balón parado. Y tras varios cambios, entre los que estuvo el debut de Eva Llamas como sevillista, en el 89 de partido la goleadora sevillana Martín-Prieto logró hacer el segundo y definitivo tanto tras otra buena acción de contundencia ante la guardameta Noe Gil.

Así, el Sevilla FC Femenino cerró el encuentro sumando la primera victoria como local y encadenando dos triunfos consecutivos, a la espera de comenzar ya a preparar el duelo de la séptima jornada ante el Real Madrid a domicilio.

FICHA DEL ENCUENTR

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 90'), Diana Gomes, Teresa, Payne (Eva Llamas, 90'); Meseguer, Nago Calderón, Cahynová (Rosa Otermín, 54'); Amanda Sampedro, Jessica Martínez (Martín-Prieto, 54') e Inma Gabarro (Almudena, 79').

0. ALHAMA CF FEMENINO: Noe Gil; Olivia Oprea (Miriam Rodríguez, 74'); Lucía Ramírez (Sara Rubio, 19'); Judith, Lena Pérez; Lucía Martínez, Carid, Daniela Arqués; Raquel Morcillo, Marina Martí (Helena Torres, 86') y Jade (Raquel Pinel, 86').

ÁRBITRA: Maria Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las visitantes Lucía Martínez y Raquel Morcillo.

GOLES: 1-0: Martín-Prieto (min. 69'); 2-0: Martín-Prieto (min. 89').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 400 espectadores. Presidió el consejero Luis Castro un encuentro que sirvió además para presentar a los equipos de los escalafones inferiores femeninos al descanso del mismo.