Imagen
Crónica

2-3: OTRA CRUEL DERROTA

12/01/2024
Entradilla
El Sevilla FC consiguió remontar un 0-2 del Alavés en la primera mitad, viendo en el descuento del choque cómo Duarte daba finalmente la victoria a su equipo
Cuerpo Superior

El Deportivo Alavés se llevó los puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán en un cruel desenlace para los sevillistas, que pese a ver cómo se le ponía el partido muy cuesta arriba con un 0-2 en la primera mitad, remontaba el vuelo y devolvía las tablas en el minuto 80. En el comienzo del descuento, Duarte daba la victoria final a los suyos, dejando en nada la reacción blanquirroja. El Sevilla FC dominó los primeros 25 minutos, pero a raíz del tanto vitoriano en su primera acción, se apagó y le costó mucho volver, y pareció que iba a completar el esfuerzo con la gran recompensa del triunfo.

Varapalo tremendo en la primera mitad para un Sevilla FC que salía a comerse al Deportivo Alavés desde el saque inicial, y que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 2 con un lanzamiento muy lejano de Jesús Navas que acabó estrellándose en el larguero. Poco después, en un córner, Kike Salas remataba arriba, pero seguía evidenciando el claro ideal de los nervionenses para con el choque. Los visitantes apenas disfrutaban del esférico y las llegadas al área eran numerosas, también con el debutante Isaac realizando unos buenos primeros minutos. Sin embargo, en la primera llegada de los vitorianos, el jarro de agua fría cayó sobre los hispalenses, que veían cómo Tenaglia empujaba a gol un ligero toque de Guridi a la salida de un saque de esquina.

Tras el 0-1, el Alavés se acomodó, encontró el segundo y pudo ampliar algo más la cuenta

Los de Sánchez Flores se vieron sumamente afectados por el tanto, perdieron el dominio del balón y del centro del campo y los babazorros comenzaron a estirarse con la confianza del luminoso. Tanto fue así que encontraron el segundo poco antes del descanso, esta vez Kike García, que aprovechaba un rechace en el área para batir a Dmitrovic. El propio Kike, una jugada después, obligaba al arquero serbio a desviar un cabezazo que pudo suponer el 0-3 antes de la retirada a vestuarios. Aparte del marcador, Kike Salas tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos, entrando al mismo Pedrosa.

El arranque del segundo periodo no dejó sensaciones positivas de cara a la necesaria remontada que tenía que realizar el Sevilla FC, con muchas imprecisiones y con un rival que se aproximaba con mucho peligro a la zona de Dmitrovic. Luis Rioja cruzaba en exceso después de una acción individual y perdonaba el tercero. Sánchez Flores realizaba tres cambios consecutivos, dando entrada a Sow, Mariano y Rafa Mir, buscando la reacción. Aquí comenzó a cambiar el encuentro de la manera en la que necesitaban los blanquirrojos. Un centro de Suso lo aprovechaba Rafa Mir en boca de gol para acortar distancias con el pecho y entrar en el partido.

Tras empatar el partido y disponer de alguna ocasión, el Sevilla sucumbía con un tercer gol del Alavés

Al poco, y con muchos minutos aún por delante, el colegiado decretaba tras revisarlo en el VAR un penalti sobre Mariano, que transformaba Ocampos, devolviendo las tablas aún con el marcador en el minuto 80 de partido. El Sevilla FC se veía fuerte y el Deportivo Alavés parecía haber agotado todas las fuerzas, pero el mazazo final fue para los de Nervión. Nuevamente a balón parado sufría el Sevilla FC, que veía cómo Duarte remataba a placer en el segundo palo un saque de esquina y llevaba los tres puntos finales a Vitoria, abriendo ahora una brecha de cuatro puntos entre ambos conjuntos.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Juanlu, minuto 68), Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas (Pedrosa, minuto 41), Soumaré (Sow, minuto 54), Rakitic (Mariano, minuto 54), Óliver Torres, Suso, Ocampos e Isaac (Rafa Mir, minuto 54).

3. DPTVO ALAVÉS: Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, Tenaglia, Javi López, Guridi (Sola, minuto 75), Benavídez, Guevera (Blanco, minuto 91), Vicente (Parada, minuto 91), Rioja (Duarte, minuto 75) y Kike (Samu, minuto 71).

GOLES: 0-1 Tenaglia, minuto 25. 0-2 Kike García, minuto 40. 1-2 Rafa Mir, minuto 69. 2-2 Ocampos, minuto 81 (penalti). 2-3 Duarte, minuto 90.

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amarillas para Rafa Marín, Soumaré, Marcao, Jesús Navas, Mariano y Benavídez.