Imagen del Sevilla FC ante el CFR Cluj
Crónica

0-0: SUFRE, PERO HACE BUENO EL TANTO DE LA IDA Y YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL

El Sevilla FC no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones claras de las que dispuso y permitió a los rumanos estar con opciones hasta el final

Sufrió mucho más de lo que generó, pero el Sevilla FC ya está en octavos de final. En un partido que las ocasiones creadas debieron ser suficientes para un normal desarrollo del choque, incluso en la primera parte, el nerviosismo se fue apoderando de los locales a medida que no llegaba el primer tanto y los rumanos esperaban la suya con paciencia. Así, el VAR medió para que el tanto de Paun no subiera al marcador y permitiese, finalmente y con el empate a cero, acceder a los hispalenses a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. 

Primera mitad en la que el Sevilla FC dominó prácticamente durante los 45 minutos, sometiendo al Cluj en su campo y generando muchas ocasiones de gol. Sin embargo, al borde del descanso, pudieron ser los rumanos, que únicamente inquietaron con un par de disparos lejanos, los que abriesen el luminoso tras obligar a Bono a intervenir por dos veces y rematar una tercera Boli, de cabeza, muy cerca del palo derecho del guardameta marroquí.

El Sevilla no fue capaz de perforar la meta rival con claras ocasiones y dejó vivos a los rumanos, sobre todo en la primera mitad

El resto del tiempo, los blanquirrojos vivieron en terreno visitante, asediando por momentos y con ocasiones muy claras para Ocampos, tras una acción individual de De Jong, y otra para Koundé, que reventó el esférico contra el portero en un rechace en el área. Con todo eso, la más clara la dispuso también Ocampos, cuando el argentino estrellaba en la espalda de De Jong, con el portero ya vencido, una asistencia de Suso después de un gran recorte en la línea de fondo.

La segunda mitad, sin embargo, no comenzó de la misma manera en la que se retiraron los futbolistas a los vestuarios. El Sevilla ya no llegaba de igual forma a las inmediaciones rumanas y eran los propios visitantes los que comenzaban a soltarse con el balón en el campo sevillista, eso sí, sin excesivo peligro para Bono pero con la preocupación y la incertidumbre sobrevolando en el ambiente. Lopetegui introducía a Banega para buscar el control de la posesión y se veía obligado a sustituir a Suso, con molestias musculares. 

La segunda mitad transcurrió con mucho desconcierto, debiendo intervenir el VAR para anular el tanto visitante que dejaba fuera al Sevilla 

A partir de los cambios, los nervionenses se tranquilizaron, se asentaron sobre el césped y comenzaron de nuevo a generar oportunidades sobre el marco de Arlauskis. Hasta de tres remates después de un córner, todos rechazados por la defensa rumana, dispusieron los de Lopetegui para haber abierto el marcador. El Cluj dejó de inquietar a los sevillistas, pero la improductividad nervionense hacía que los minutos pasaran con la eliminatoria sin cerrar. De lejos, y por encima del marco de Bono, chutaba Omrani antes de entrar en los últimos cinco de choque. 

Pero el silencio se hizo en el Sánchez-Pizjuán. Un disparo muy lejano de Paun, que se llevaba el esférico tras varios rebotes, se colaba entre las manos de Bono dejando heladas las gradas del feudo sevillista. El colegiado letón, a instancias del VAR, decretaba mano en el control del jugador visitante y devolvía al Sevilla la momentánea clasificación para octavos. Tras ese mismo instante el Cluj se quedaría con un jugador menos sobre el césped por la expulsión por doble amarilla de Bordeianu. Los seis minutos de descuento que otorgó el árbitro se hicieron eternos hasta el mismo momento en que el pitido final señalaba el túnel de vestuarios y aseguraba a los blanquirrojos estar en el sorteo de Nyom de mañana viernes. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (En-Nesyri, minuto 75), Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Gudelj, Jordán (Banega, minuto 56), Suso (Nolito, minuto 66), Ocampos y De Jong.

0. CFR CLUJ: Arlauskis, Manea, Vinicius, Burca (Boli, minuto 26), Camora, Bordeianu, Djokovic (Rondon, minuto 77), Paun, Deac, Omrani (Golofca, minuto 84)y Traoré.

Goles: no hubo

Árbitro: Andris Treimanis, letón. Amarillas para Jesús Navas, Deac, Djokovic, Bordeianu (roja por doble amarilla), Nolito y En-Nesyri. 

Departamento de Comunicación