Imagen
Óscar y De Jong festejan el segundo tanto del Sevilla FC
Crónica

2-3: LA PRIMERA PARTE CONDENÓ AL SEVILLA FC, QUE ACABÓ ABRIENDO UN HALO DE FE PARA DORTMUND

17/02/2021
Entradilla
Haaland, en dos ocasiones, y Dahoud desbarataron por completo el tempranero gol de Suso. De Jong, en los minutos finales, recortó algo las distancias para Alemania
Cuerpo Superior

Difícil, pero no imposible, será la batalla del Sevilla FC en Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de tres semanas. Una primera parte excelsa de los visitantes, que anularon por completo el gol inicial de Suso, les permitió marcharse con un 1-3 al descanso y dejar pasar los minutos en el segundo tiempo ante el gran esfuerzo de los blanquirrojos por mejorar el resultado. Lo consiguió De Jong a poco del final, dejando para Alemania un marcador negativo, pero que arroja un halo de esperanza después de cómo se puso el partido con el doblete de Haaland y el buen tanto de Dahoud. 

Primera mitad para el Sevilla FC de una luz, que pareció alumbrar un ilusionante camino, pero de muchas sombras hasta que el colegiado holandés decretó la marcha a vestuarios. Tras unos tres minutos de salida muy intensa de los alemanes sobre el área sevillista, los de Julen Lopetegui consiguieron hacerse con el control del balón y frenar el ritmo teutón. Justo ahí sería donde Suso, tras un buen recorte y disparo con la derecha, adelantaría a los blanquirrojos con la colaboración de Hummels, que desviaba el chut sobre y hacía imposible la estirada de su guardameta. Sin embargo, esa reacción hispalense solo fue un espejismo, pues los aurinegros no cesaron en su planteamiento dispuesto para el encuentro y continuaron, a partir de ahí con mucha más efectividad, encerrando a los de Nervión en su terreno de juego.

Cuerpo Inferior

Dahoud y Haaland, en dos ocasiones, volteaban antes del descanso el luminoso abierto por Suso

En el minuto 19, después de un saque de banda en campo del Sevilla FC, Dahoud se sacaba un brillante lanzamiento lejano con la pierna derecha imposible para Bono, poniendo las tablas en el luminoso. Minutos más tarde era Haaland, en acción combinativa con Sancho, que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la zaga sevillista, quien hacía el 1-2 llegando hasta el área de Bono y batiéndolo por bajo ante su salida. El Sevilla FC reaccionaba a duras penas, tratando de bajar el ritmo alemán y buscando su estilo. Un tímido remate de cabeza de Diego Carlos después de un rechace no ponía en apuros a Hitz. Y el tercero llegaría justo antes del descanso. Una pérdida en la medular propició una nueva galopada amarilla, que finalizaba con Haaland sellando el segundo de la noche en su haber con la pierna izquierda

Introdujo modificaciones Lopetegui para arrancar la segunda parte, con la entrada de Gudelj al campo y el paso a jugar con tres centrales, con Fernando entre Koundé y Diego Carlos. El cambio táctico le sirvió al Sevilla FC, que confirmaba más posesión del esférico y, sobre todo, evitaba las contras endiabladas que había protagonizado en el primer parcial, con Sancho, Reus y Haaland como protagonistas. Pasado el cuarto de hora desde la reanudación tendrían los nervionenses una buena ocasión para haber recortado distancias, pero el remate de Escudero tras un buen centro de Jesús Navas golpeaba en un defensa y se marchaba desviado a córner. Óliver Torres, Munir y De Jong también entraban en escena en el choque.

Óscar pudo acortar distancias a falta de un cuarto de hora con una falta directa que se estrellaba en el palo derecho de Hitz

Óscar Rodríguez era el último cambio que proponía Lopetegui y nada más ingresar en el césped pudo acortar la diferencia en el marcador. El ex del CD Leganés ejecutó una magnífica falta directa, pero el esférico se estrellaba en el palo y en la continuación, que iba para dentro, Hitz puso los guantes de manera fortuita y conseguía evitar el tanto del centrocampista blanquirrojo. El Borussia Dortmund, por su parte, no hacía ya el más mínimo intento de generar peligro sobre el marco de Bono, conservando bien su posición sobre el tapete y dejando pasar los minutos, que lógicamente corrían en su favor.

Pero el Sevilla FC no viajará con todo dicho a Alemania. En el minuto 84, Óscar volvía a botar una excelsa falta que De Jong, en el segundo palo, convertía suavita y por bajo ante la salida del arquero de Dortmund, colocando el segundo del lado local y haciendo algo menos difícil el encuentro de vuelta. Intentaron el empate hasta el final los de Nervión, pitando finalmente el final el colegiado con ese dos a tres. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán (Óscar, minuto 71), Rakitic (Gudelj, minuto 46), Suso (Munir, minuto 59), Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 59) y En-Nesyri (De Jong, minuto 59). 

3. BORUSSIA DORTMUND: Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, minuto 76), Can, Dahoud (Meunier, minuto 89), Bellingham, Reus (Brandt, minuto 79), Sancho y Haaland.

GOLES: 1-0 Suso, minuto 6. 1-1 Dahoud, minuto 19. 1-2 Haaland, minuto 27. 1-3 Haaland, minuto 43. 2-3 De Jong, minuto 84.

ÁRBITRO: Danny Makkelie, holandés. Amarillas para Hummels, Óscar y Haaland.