Imagen
Olga Carmona, del primer equipo femenino del Sevilla FC, conduce el balón ante Vanesa Gimbert durante el partido de la Liga Iberdrola ante el Athletic Club
Femenino

1-2: EL FEMENINO CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL ATHLETIC Y TENDRÁ QUE ESPERAR PARA SELLAR LA PERMANENCIA

21/04/2019
Entradilla
Un gol de Olga Carmona a nueve del final no basta para lograr un resultado positivo que otorgara la ansiada tranquilidad que queda a un sólo punto, por lo que tendrá que buscar atar la permanencia en las dos últimas citas, ante FC Barcelona y Levante UD
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado por la mínima ante el Athletic Club en la antepenúltima de la Liga Iberdrola, un resultado que no le permite sellar aún el objetivo de la permanencia, teniendo que esperar a las dos últimas jornadas. Las de Cristian Toro lo intentaron hasta el final recortando diferencias, pero los goles tras volver del descanso pasaron factura y no se pudo culminar la remontada.

En inicio del partido, las hispalenses no gozaron de oportunidades aunque se fueron estirando poco a poco sobre el tapete del campo número cuatro del recinto quinteño. Llegando al cuarto de hora Pancha Lara si disfrutó de una buena acción ofensiva, pero sin acierto. Como mala fortuna también tuvieron Raquel Pinel y Jeni Morilla en sus respectivas ocasiones en el 19' y en el 28'.

Cuerpo Inferior

Avanzado ese primer acto y con el Athletic disponiendo de una única ocasión bien despejada por Noelia Ramos, el equipo sevillista pudo abrir el marcador de nuevo con ocasiones para Olga Carmona, con un disparo lejano, y de nuevo Pinel con un remate dentro del área que fue desviado a córner. Todo quedaba postergado, por tanto, para el segundo período. Las sensaciones no eran del todo malas y un punto más de intensidad podía acercar el objetivo de hacer un gol que acercara los puntos a la capital de Andalucía. Sin embargo, el siguiente tramo de partido no fue finalmente como se esperaba.

Dos acciones desafortunadas privan al Sevilla FC de sumar ante un Athletic Club al que por momentos tenía controlado

Nada más volver del descanso, concretamente en el minuto 50, Olga tuvo una nueva oportunidad, pero el balón se marchó llorando cerca del palo de la portería defendida por Ainhoa Tirapu. Del 1-0 se pasó al 0-1 en pocos minutos, ya que Leia Zarate remató un saque de esquina botado por Eunate Arraiza en el 55', poniendo el primer gol para el conjunto de Joseba Aguirre. No contentas con ello, y con el técnico porteño moviendo el banquillo para intentar contrarrestar el marcador favorable para las vizcaínas, el Athletic hizo el segundo tras una buena jugada finiquitada de forma brillante por Oihane con un chut imposible para la arquera tinerfeña. Con el partido cuesta más cuesta arriba, las permutas continuaban dándose desde el banquillo nervionense. A la entrada inicial de Nagore Calderón por Alicia Fuentes hay que sumarle las de Maca Portales por Raquel Pinel y de Ana Franco por Jeni Morilla.

En el 77' de partido, Aldi Cometti pudo hacer el tanto que acortaba distancias, pero no logró acertar a rematar a puerta, algo que sí hizo Olga tras un tremendo disparo desde la frontal en el 81' del envite. A raíz de esta diana las hispalenses se volcaron en ataque pero no lograron hilvanar acciones de claro peligro. En última instancia, con las diez jugadoras de campo buscando el remate, Maite Albarrán buscó con un testarazo culminar al menos una igualada que les hubiera dado opciones de salvar la categoría dependiendo, eso sí, de otros resultados. No obstante, su remate se fue algo desviado en la que a la postre fue la última acción del duelo.

Con los resultados de esta jornada, habrá que esperar al menos una más para lograr la continiudad en la élite. Teniendo en cuenta también que el primer equipo femenino jugará este miércoles a domicilio ante el FC Barcelona, el próximo fin de semana será de descanso en lo deportivo pero también para estar pendiente de lo que hagan sus rivales más próximos en caso de no puntuar frente en la Ciudad Condal.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Bores, 81'), Maite, Cometti, F. Lara; Araya, Ali (Nagore, 60'), Olga, Payne, Raquel Pinel (Maca, 67') y J. Morilla (Ana Franco, 72').

Goles: 0-1: Leia Zarate (55'); 0-2: Oihane Hernández (63'); 1-2: Olga Carmona (81').

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Maite Albarrán (79') y Olga Carmona (86'), por el Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 162 espectadores. Presenció el encuentro en la zona noble el halterófilo Josué Brachi.