Imagen
Papu Gómez celebra su gol ante el Elche
Crónica

2-0: PAPU Y RAFA MIR REENCUENTRAN EL DULCE CAMINO DEL TRIUNFO (VER RESUMEN)

11/02/2022
Entradilla
Victoria de mucho peso en Nervión ante el Elche, fraguada con dos goles mediada la segunda parte, para seguir presionando al líder y seguir abriendo hueco con los perseguidores
Cuerpo Superior

Había que ganar y así lo hizo el Sevilla FC, en un atípico pero feliz viernes en el que, incluso, le sobraron minutos a los de Lopetegui. Mostró la entrega necesaria desde el arranque, pero lo cierto es que le costó encontrar el camino a los sevillistas para acabar superando a los de Francisco. Una senda que halló mediada una segunda parte en la que sí se vio ya una vuelta de tuerca más en ataque. Los goles de Papu Gómez y Rafa Mir, casi consecutivos, superaron a un Edgar Badía que se había mostrado muy fiable pero que no pudo evitar la derrota de los suyos. Con los deberes hechos en el arranque de la jornada, el equipo sigue encimando al líder y poniéndoselo comoplicado a los que llegan por detrás.

Ambos equipos dejaron claro muy pronto cuál iba a ser su propuesta inicial en el partido. El Sevilla, que salió con todo lo que tenía arriba, intentó jugar con velocidad en las bandas buscando a En-Nesyri, mientras el Elche optaba por intentar minimizar riesgos y mantenerse siempre bien situado. Aún así, la primera fue para los franjiverdes, tras un robo de Guido Carrillo en área sevillista que el propio atacante ilicitano convirtió en un disparo cerca del poste derecho de Bono. La réplica sevillista fue quizás también la más clara de la primera parte, un balón espectacular de Tecatito en profundidad desde la banda con toda la ventaja para En-Nesyri. El marroquí, por desgracia, optó por el recorte y su marca llegó con viveza para enviar a córner.

El Sevilla ya superó a un serio Elche en la primera parte, pero sin encontrar el gol

Antes del ecuador del primer tiempo la volvió a tener el marroquí, esta vez al rechace de un tiro de Rakitic desde la frontal con mucha intención que tapó como pudo Badía. Pero En-Nesyri, cuando lo tenía todo a favor para batir al guardameta, perdió la verticalidad y la acción quedó en nada. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de más atasco sevillista en el último pase. Aunque Tecatito tuvo que ser atendido por un golpe, el que tuvo que dejar el terreno de juego fue el visitante Palacios. Todo ello generó un alargue de seis minutos en el que, si bien Carrillo probó a Bono tras una falta lateral, el que más cerca tuvo el gol fue Papu Gómez, con un tiro lejano con rosca que salió lamiendo la cepa del poste.

Salió muy fuerte el Sevilla en el segundo acto, en el que ya no salió En-Nesyri para dejarle su sitio a Munir. Hasta tres llegadas con peligro al área de Badía, con la más clara para Diego Carlos a centro de Jordán, pero el cancerbero atrapó el cabezazo con seguridad. Poco después era Rakitic el que lo volvía a intentar desde media distancia, pero el portero ilicitano envió a córner con un plástico despeje a una mano. Y cumplida la hora de juego, doble cambio de Lopetegui para dar entrada a Rafa Mir y Delaney por el tocado Tecatito y Jordán, respectivamente. El plan del Elche ya era claramente agazaparse en el borde de su área e intentar salir a la contra, mientras el Sevilla, con la batuta del Papu, intentaba encontrar huecos.

Los goles casi consecutivos de Papu y Rafa Mir fueron una losa para el Elche

Y los encontró el propio jugador argentino, en una acción en la que fue preparándose para disparar desde la frontal y acabó encontrando el cuerpo de Verdú, que desvió lo justo para hacer imposible la parada de su compañero Badía. Lo más difícil estaba, por fin, hecho. El Elche no tardó en estirar líneas y ahora la ventaja al contragolpe era sevillista. Por suerte, no tardó en desaprovecharlo a 15 para el final, con un gran centro de Martial desde la izquierda -su primera asistencia en Nervión- y un enorme cabezazo de Rafa Mir a la cepa del poste para hacer el 2-0. Hasta ahí la resistencia ilicitana, que pese a llegar a Nervión como el mejor equipo de lo que va de 2022, se encontró con la efectividad sevillista. De hecho fue el Sevilla el que terminó encerrando a los alicantinos en busca de un tercer tanto que no llegó.

Fin de semana largo y con los deberes hechos para el equipo blanquirrojo, que podrá ahora preparar con días por delante su regreso a la UEFA Europa League. Será de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante le Dinamo de Zagreb el próximo jueves, partido para el que, hasta el lunes, los abonados pueden activar sus localidades a precio bonificado. Luego llegará LaLiga, el domingo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, un partido que no podrá disputar Acuña por cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta en los últimos minutos. Queda por ver, en el resto de la jornada, en qué quedan los actuales tres puntos que le separan del Real Madrid y los diez de ventaja sobre el Real Betis.

FICHA TÉCNICA

2. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Delaney, minuto 60), Rakitic (Óliver Torres, minuto 90+3), Papu Gómez, Tecatito (Rafa Mir, minuto 60), Martial (Fernando, minuto 81) y En-Nesyri (Munir, minuto 46).

0. ELCHE CF: Edgar Badía, Palacios (Barragán, minuto 40), Enzo Roco (Kike, minuto 75), Verdú, Mojica, Mascarell, Gumbau, Morente (Josan, minuto 75), Fidel (Pastore, minuto 58), Carrillo y Pere Milla (Piatti, minuto 75).

GOLES: 1-0, minuto 70: Papu Gómez; 2-0, minuto 76: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. Amarillas para Verdú, Gumbau, Badía, Pastore y Acuña.