Imagen
Cabezazo de En-Nesyri para anotar su gol ante el Elche
Crónica

2-0: VICTORIA CLAVE ANTE EL ELCHE PARA SEGUIR ABRIENDO BRECHA HACIA EL OBJETIVO

17/03/2021
Entradilla
En-Nesyri desequilibró la igualada primera parte con un cabezazo y el Mudo sentenció con un taconazo cuando la gasolina y el partido se terminaban
Cuerpo Superior

Seis de seis fundamental el que ha completado el Sevilla FC en apenas 72 horas para despegar hacia el objetivo de la zona Champions. Ante un Elche con otra cara desde la llegada de Escribá y que ya se quedó con los puntos hace diez días en el Martínez Valero, el Sevilla esta vez impuso su ley y pese a las bajas volvió a sumar de tres dejando la portería a cero. Los golazos de En-Nesyri al borde del descanso y del Mudo Vázquez sobre la bocina, sirvieron para sellar el triunfo, que se pudo ver comprometido en la recta final por el evidente y lógico cansancio del plantel nervionense. Nueve puntos sobre el quinto y una última cita antes del necesario parón liguero.

Hasta cuatro cambios obligados tuvo que realizar Julen Lopetegui con respecto al once del pasado domingo. Con Diego Carlos y Joan Jordán fuera por sanción, así como Fernando y Ocampos por molestias, el técnico vasco apostó además por Óscar Rodríguez como sustituto de Papu Gómez en la banda izquierda. Eso sí, el inicio del choque fue muy parecido al del Gran Derbi, con un Sevilla que quería manejar el balón pero sin demasiada mordiente en ataque, o al menos no la suficiente como para inquietar a Badía. De hecho, un disparo cerca del palo efectuado por Suso a la media hora fue el primer aviso de los locales. El Elche ya había avisado a la contra pero sin concretar, pues la zaga sevillista había impedido que los de Escribá finalizaran jugada.

En-Nesyri mandó dentro la primera clara de los sevillistas con espléndido cabezazo

No estaba siendo un partido demasiado atractivo para el espectador y tocaba dar una vuelta de tuerca para marcar diferencias, algo que hicieron los nervionenses en un momento clave. Bastó dirigir un primer balón hacia los tres palos para abrir el marcador. Fue a dos para el descanso y tras una internada de Navas por la derecha, dejada para Suso y rosca espectacular del gaditano buscando a En-Nesyri. El marroquí se coló entre los centrales y la peinó a la perfección para batir a Badía antes de sufrir un aparatoso golpe contra el suelo que le impidió celebrar el tanto.  La alegría fue por dentro y sin demasiado tiempo para más antes de un descanso al que se llegaba con una ventaja clave.

Cuerpo Inferior

Mucho más incisivo salió el Sevilla en el inicio de la segunda parte, hasta el punto de que pudo dejar el partido encarrilado muy pronto. En el dos de la reanudación la tuvo Óscar, con un disparo de empeine en la esquina del área que tuvo que enviar a córner Badía. En la continuación de esa misma acción era En-Nesyri el que cabeceaba en el segundo palo fuera por muy poco. Volvió a probar a la hora de juego el máximo goleador sevillista y de nuevo de cabeza, pero el testarazo picado a centro de Navas no vio portería. El Elche se mantenía vivo en el partido por la falta de acierto de los sevillistas y Raúl Guti pudo aprovecharlo, pero el primer goleador del duelo de la ida disparó demasiado centrado tras cazar un balón en la frontal.

El Elche aprovechó el cansancio local para apretar, pero el Mudo sentenció con calidad

Lopetegui movió el banquillo a la hora de juego para dar entrada a Munir, cuya primera intervención fue culminando una contra nada menos que con el tacón. Edgar Badía desbarató la acción mientras el Sevilla seguía merodeando el segundo y tranquilizador tanto. No llegó y el partido cambió de color, pues los locales perdieron el centro del campo y el Elche se fue arriba. El debutante Piatti tuvo las dos más claras, pero Bono estuvo firme y el míster movió el banquillo para intentar dejar de sufrir en el descanso. Uno de los que entró fue el Mudo Vázquez, que reaparecía tras varios partidos y firmó uno de los goles de la temporada. Tras iniciar la jugada con un balón a la izquierda para Óliver, el argentino recibió en el punto de penalti y la mandó dentro de tacón con túnel incluido. Golazo para sentenciar un partido que Papu pudo terminar de redondear, pero el trabajo ya estaba hecho.

Dulce final de partido en tres días de máxima exigencia que cierran de un plumazo la complicada dinámica que días atrás dejó al equipo fuera de las dos competiciones por eliminatorias. A la espera de visitar este sábado el Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo blanquirrojo se irá con una renta importante sobre el quinto al parón liguero. Todo ello a falta de los últimos once partidos, ahora que por primera vez esta temporada, los 20 equipos cuentan con el mismo número de partidos jugados.
 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, minuto 88), Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Suso (Rekik, minuto 78), Óscar Rodríguez (Munir, minuto 62 [Franco Vázquez, minuto 87]) y En-Nesyri (De Jong, minuto 87).

0. ELCHE CF: Badía, Palacios, Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, minuto 77), Marcone, Raúl Guti (Víctor, minuto 85), Josan (Pere Milla, minuto 69), Fidel (Piatti, minuto 77), Lucas Boyé y Carrillo (Tete Morente, minuto 69).

GOLES: 1-0, minuto 43: En-Nesyri; 2-0, minuto 90: Franco Vázquez.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amarillas para Sergi Gómez, Óscar Rodríguez y Mojica.