Imagen
Ocampos del Sevilla FC ante el Bergantiños FC
Crónica

0-1: EL SEVILLA CUMPLE ANTE EL BERGANTIÑOS Y AVANZA EN LA COPA DEL REY

18/12/2019
Entradilla
Un gol de Koundé decidió un partido muy desigual pero que acabó con cierta emoción por la estrechez del resultado. El lunes se conocerá el rival de los de Lopetegui en la segunda ronda del torneo
Cuerpo Superior

Misión cumplida en el estreno del Sevilla FC en esta remozada Copa del Rey 19/20. Los hispalenses apearon en una tarde intensamente pasada por agua a un Bergantiños FC pleno de ilusión pero al que le costó plantarse de gol ante Bono. Todo lo contrario que el equipo sevillista, que las tuvo de todos los colores y mereció un resultado más amplio. Aún así, no hubo el acierto deseado y acabó decidiendo un tempranero gol de Koundé a la salida de un córner.

No se puede decir que Julen Lopetegui no respetase al máximo al Bergantiños. Además de un once inicial íntegramente formado por jugadores habituales, el equipo salió desde el primer minuto con la intención de cerrar la eliminatoria lo antes posible. Así, aunque el estado del césped por la fuerte lluvia que caía no era el mejor posible, los nervionenses se hicieron en todo momento con la posesión y el protagonismo ofensivo del choque. Antes del cuarto de hora lo intentaba Chicharito rematando fuera tras centro desde la izquierda, pero dos minutos más tarde iba a llegar el premio a la intensidad.

El Sevilla salió con la intención de resolver por la vía rápida y se adelantó al cuarto de hora

Córner botado desde la derecha por Joan Jordán y remate de Koundé en el corazón del área. El francés lograba su primer gol con la camiseta nervionense con un remate picado que cogió totalmente descolocado a Cristopher. Aún con la inercia del primer tanto llegaba un gol anulado a Chicharito por falta al guardameta, que fue derribado en el área pequeña. No se había cumplido el primer cuarto de partido pero la acción hasta el descanso se fue poco a poco apagando. No por dominio sevillista, que siguió siendo evidente, pero sí por la ausencia de jugadas determinantes en las áreas.

Cuerpo Inferior

Una falta de ocasiones que quedó paliada nada más reanudarse el choque en su segunda parte. En la primera acción del segundo acto, un centro de Óliver Torres desde la izquierda lo mandó alto Joan Jordán cuando lo tenía todo a favor. Después eran Dabbur -la sacó Toni bajo palos- y Chicharito, los que tuvieron en sus respectivas botas el segundo gol del encuentro. Pese a todo Lopetegui no lo tenía del todo claro y no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Rony Lopes arriba por Ocampos y a Banega, que ocupaba el sitio del propio Óliver.

Jordán tuvo el segundo a pase de Óliver nada más reanudarse el partido

Una falta de Jordán rozando el larguero y un remate al palo de Chicharito a pase de Dabbur bien merecieron duplicar la ventaja sevillista en un cada vez más encharcado césped de Riazor. Y es que la estrechez del marcador obligaba a ser cautos aunque el Bergantiños apenas inquietaba a Bono. Aún así, a diez para el final tenía Aarón la más clara, con un remate desde fuera del área que no encontró la portería. Por suerte, no hicieron más falta más goles porque el Bergantiños también acusó el esfuerzo físico y el final fue de total control sevillista. Así las cosas, prueba superada y a esperar al próximo lunes, cuando el equipo conocerá su rival en la 2ª ronda, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de enero.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. BERGANTIÑOS FC: Cristopher, Toni, Iago López, Marcos Rodríguez, Aarón, Agulló, Granada (Remeseiro, minuto 77), Álex Diéguez (Miguel Duque, minuto 56), Diego Ferández, Cano y Rivera (Yelco, minuto 64).

1. SEVILLA FC: Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres (Banega, minuto 64), Ocampos Rony Lopes, minuto 54), Dabbur y Chicharito (Munir, minuto 79).

GOLES: 0-1, minuto 16: Koundé.

ARBITRAJE: Pablo González Fuertes, colegio asturiano. Amarillas para Ocampos, Chicharito y Diego Fernández.