Imagen
Koundé del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Crónica

0-2: SIN PREMIO EN EL PRIMERO DE LOS DOS DECISIVOS ASALTOS

27/02/2021
Entradilla
El Sevilla FC cae ante los azulgranas y ve truncada su racha de seis victorias consecutivas en LaLiga, cinco de ellas sin recibir goles
Cuerpo Superior

Dura derrota la sufrida este sábado por el Sevilla FC, en el primero de los dos asaltos de la semana ante el FC Barcelona. Los de Julen Lopetegui se quedaron sin anotar por primera vez desde la visita al Atlético de Madrid del pasado 12 de enero y lo cierto es que disfrutó de un bagaje ofensivo menor del que acostumbra. Además, se rompió la espectacular racha de imbatibilidad liguera merced a los tantos de Dembelé en la primera mitad y de Messi en la segunda, que permiten a los azulgranas distanciarse en la clasificación.

Ninguno de los dos quería precipitarse en el inicio y eso dio pie a un primer cuarto de partido de lo más plano, con dos equipos que se estudiaban al máximo y que no permitían apenas acercamientos al área rival. Ter Stegen, que acabó saltando al césped tras sufrir un golpe en la mano durante el calentamiento, apenas tuvo trabajo en una primera parte en la que el Barcelona insistió más, buscando sobre todo la velocidad de Dembelé. El primer disparo a puerta, de hecho, mediada la primera parte, fue del francés, que intentó pegarle con el interior junto al palo pero se encontró con los guantes de Bono. Dos minutos más tarde, en una falta lateral muy alejada, fue Messi el que intentó sorprender a Bono, que estuvo atento para atrapar la pelota.

Tras un arranque muy cerrado, Dembelé aprovechó una contra para estrenar el marcador

El Sevilla intentaba construir con paciencia evitando las pérdidas, pero justo al borde de la media hora de partido, iba a llegar el tanto inicial. Lenglet despeja, Messi la pone entre los centrales y corre Dembelé para ponerse mano a mano con Bono, cruzarla con la izquierda y batir al marroquí por primera vez en LaLiga desde hace seis jornadas. Golpe duro para un Sevilla al que le seguía costando acercarse a la meta rival y que vio además como, ya al borde del intermedio, lo intentaba Dest metiéndose al centro y pegándole fuerte pero por encima del larguero. Justo después llegaría la polémica con una amarilla a Messi por fuerte entrada sobre Fernando y un agarrón por detrás minutos más tarde del argentino sobre Koundé. Lejos de mandar al barcelonista al vestuario, Hernández Hernández optó por castigar con amarilla las protestas de Lopetegui.

Cuerpo Inferior

Nada menos que tres cambios realizó Lopetegui para reanudar el partido. Con Rekik, Suso y En-Nesyri sobre el césped, el técnico optó por una línea de tres atrás, dos referencias ofensivas y Suso por detrás. Y llegó el primer intento real de batir a Ter Stegen con un remate de Jesús Navas al primer palo cuando todos esperaban el centro. Poco después era En-Nesyri el que probaba fortuna, esta vez por la izquierda. Cumplida la hora de juego llegaron los mejores minutos del equipo culé, que pudo sentenciar con un disparo de Dest al palo y un remate de Messi a portería vacía que se fue fuera tras una buena acción por velocidad de Dembelé.

El Sevilla pareció reaccionar tras la reanudación, pero no logró inquietar a Ter Stegen

Lopetegui cerró el cupo de cambios con la entrada de Óscar y Óliver y el Barcelona pareció calmar sus ansias. Por desgracia, esto no significó que, más allá de acumular más presencia en campo rival, el Sevilla inquietase más a Ter Stegen. Pudo igualar ya casi al final En-Nesyri, pero su gol quedó anulado al tocar el marroquí con la mano antes del remate tras una tarascada de Araujo. El cierre del partido llegó además acompañado de la mala fortuna, tras anotar el segundo y decisivo tanto Messi tras beneficiarse de hasta tres rechaces -uno de Fernando y dos de Bono- para acabar plantándose a puerta vacía y, esta vez sí, conseguir anotar.

Se rompe la racha de victorias consecutivas y de imbatibilidad liguera del Sevilla FC, que deberá sacudirse el amargor de esta derrota para afrontar el próximo miércoles la decisiva vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. La consecuencia clasificatoria es que los azulgranas se escapan y tocará ver cómo acaban los otros duelos directos de la jornada para ver en qué situación quedan las diferencias con respecto a los de arriba y al quinto de la tabla.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 46), Escudero, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 63), Munir (En-Nesyri, minuto 46), Papu Gómez (Suso, minuto 46) y De Jong (Óscar Rodríguez, minuto 63).

2. FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Piqué (Araujo, minuto 67 [Umtiti, minuto 82]), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Dest, De Jong, Dembelé (Braithwite, minuto 82), Pedri (Ilaix, minuto 71) y Messi.

GOLES: 0-1, minuto 29: Dembelé; 0-2, minuto 85: Messi.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario. Amarillas para Fernando, Diego Carlos, Escudero, Rekik, Joan Jordán, Julen Lopetegui, Messi y Dembelé.