Imagen
Lamela del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Crónica

0-3: VUELVE A ACUSAR LA PESADA LOSA DEL PRIMER GOLPE (VER RESUMEN)

03/09/2022
Entradilla
Pese al intenso arranque de los sevillistas, el gol no llegó cuando más lo merecía y el Barcelona encarriló el partido en la primera que tuvo. Los tantos de Raphinha, Lewandowski y Eric García decantaron el triunfo azulgrana
Cuerpo Superior

Cayó el Sevilla FC en esta cuarta jornada liguera en Nervión ante el FC Barcelona, que supo aguantar el empuje local en el primer tramo de partido y tiró de calidad para irse al descanso con dos goles de ventaja, prácticamente en sus dos acercamientos iniciales a los dominios de Bono. Primero Raphinha, para culminar un contragolpe, y luego tirando de la definición de Lewandowski, los de Xavi colocaron una losa demasiado pesada a un equipo tocado anímicamente y que volvió a tener una muy clara en el arranque del segundo tiempo. Por desgracia, volvió a pagarlo con el tercer y definitivo tanto, obra de Eric García. Dolberg, el último en llegar, tuvo sus primeros minutos oficiales como nervionense.

La afición quería marcar la diferencia desde el primer minuto y empujó a los suyos, que comenzaron el partido muy activos e intentando inquietar a Ter Stegen. Ante un Barcelona algo más contemplativo, la calidad de Isco se dejó ver a los cuatro minutos, cuando el malagueño, tras aguantarla en la frontal, puso de gol a Rakitic con un balón imposible en profundidad. El croata, con el meta muy encima, remató al cuerpo del alemán. Poco después era Lamela el que abría la lata, aunque en fuera de juego, dando lugar a una fase del partido en el que el Sevilla exigía al milímetro la coordinación de la zaga azulgrana. En-Nesyri por dos veces, e Isco, lo intentaron mano a mano con Ter Stegen, pero todas esas acciones acabaron siendo invalidadas.

Los sevillistas rozaron el 1-0 en un buen arranque de partido

Justo al cuarto de hora también lo intentó a la contra, lanzada por Lamela y rematada sin puntería por Acuña desde la izquierda. Muchos intentos fallidos que los de Xavi penalizaron a las primeras de cambio. Error en la entrega de Jordán en la medular, contra rápida de Dembelé, que cede para Lewandowski, y dejada del polaco ante la salida de Bono. Fernando llega in extremis para despejar sobre la línea, pero Raphinha, en carrera, la empuja sobre la línea. Primer contratiempo en su área para los de Lopetegui y 0-1. El propio Raphinha la tuvo desde el pico del área con un tiro que se le fue por poco, mientras se sucedían peligrosas contras visitantes aprovechando los huecos atrás del Sevilla.

La calidad de Lewandowski no tardaría en aparecer y lo hizo en forma de gol a diez del descanso, con un centro medido desde la derecha de Koundé y un control y remate el polaco, sin mucha oposición, letal ante Bono. Lo intentó el Sevilla con más corazón que ideas, pero el primer tiempo acabó con un córner a favor que derivó en un contragolpe en el que, con todo a su favor, el rapidísimo Dembelé falló el tercero ante Bono. En la segunda parte, mismo guion, aunque Lopetegui dio entrada a José Ángel y Delaney para jugar con tres atrás. Y aunque Lamela la volvió a tener en el uno de la reanudación, el que marcó cuatro más tarde a puerta vacía fue Eric García, tras la segunda asistencia de Koundé en el partido.

La calidad individual azulgrana decidió en los momentos clave

Lopetegui le dio sus primeros minutos a Dolberg y Suso volvió también al equipo, pero el partido para entonces ya estaba demasiado encarrilado como para hablar de compases determinantes. El Barcelona bajó algunas revoluciones y el Sevilla mantuvo más el balón, aunque pasada la hora de partido se rozó el cuarto del insaciable Lewandowski, que justo antes de ser sustituido volvió a perdonar ante un ágil Bono. Arriba, apenas un intento de Papu Gómez, último relevo de Lopetegui en lugar de un Isco que lo dejó todo sobre el césped. A destacar también el amor propio del canterano José Ángel en la labor defensiva. Ninguno de los dos equipos tenía mucho que ganar en un último tramo de partido, que perdió mucha intensidad. En una complicada situación en el arranque de LaLiga, toca ahora afrontar el estreno en la Champions este martes en casa ante el todopoderoso Manchester City.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Suso, min. 65), Fernando, Nianzou, Acuña, Gudelj (José Ángel, min. 46), Joan Jordán (Delaney, min. 46), Rakitic, Lamela, Isco (Papu Gómez, min. 70) y En-Nesyri (Dolberg, min. 56).

3. FC BARCELONA: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García (Sergi Roberto, min. 55), Balde (Jordi Alba, min. 64), Busquets, Gavi, Pedri (De Jong, min. 64), Raphinha, Dembelé (Ferrán Torres, min. 63) y Lewandowski (Ansu Fati, min. 74).

GOLES: 0-1, minuto 21: Raphinha; 0-2, minuto 36: Lewandowski; 0-3, minuto 50: Eric García; 

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amarillas para Dembelé, Balde, Araujo, Sergi Roberto, Joan Jordán y José Ángel.