Imagen
Cantera

2-1: EL SEVILLA ATLÉTICO SUMA A LA HEROICA TRES PUNTOS DE ORO FRENTE AL YECLANO DEPORTIVO

29/01/2023
Entradilla
Talaverón, en el descuento, se estrenaba como goleador en la presente campaña para sellar la remontada del Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas frente al Yeclano Deportivo
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético sumó una victoria de oro en el Estadio Jesús Navas frente al Yeclano Deportivo. En un encuentro marcado por la superioridad numérica hispalense en el primer tiempo, el conjunto murciano lograba adelantarse en el marcador por mediación de Álvaro González en la única ocasión visitante del segundo tiempo. Sin bajar los brazos, los hispalenses lograban la igualada en el tramo final gracias al tanto de Isaac Romero. En el descuento, Talaverón estrenaba su casillero goleador de la temporada para sellar la remontada y firmar la victoria hispalense

La primera acción de peligro del filial sevillista llevaría la firma de Isaac Romero tras un disparo potente raso del atacante hispalense que Iván Martínez despejaba con los pies. Encarando al arquero visitante, el propio Isaac era derribado en el borde del área en una acción en la que el colegiado expulsaba al defensor murciano después de que derribase al atacante sevillista sin poder disputar el esférico. Con un jugador más sobre el tapete, el filial comenzaría a llegar con más insistencia al área rival.

El filial mostraría su superioridad en el primer tiempo

Isaac Romero, muy protagonista en la parcela ofensiva sevillista, buscaba sin éxito hasta en dos ocasiones a Musa DRJ dentro del área en dos llegadas en las que el delantero sevillista no acertaba a la hora de batir al arquero murciano. Todavía en el primer tiempo, el colegiado volvía a mostrar la cartulina roja a un defensor visitante después de derribar a Musa DRJ cuando el delantero enfilaba sin oposición el área rival. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Kike Salas probaba desde el balcón del área con un disparo que se marchaba cerca del palo izquierdo del arco defendido por Iván Martínez.

Arrancaba la segunda mitad con el Yeclano Deportivo adelantándose en el luminoso tras una acción a balón parado en la que Álvaro González, dentro del área pequeña y con pierna diestra, no fallaba ante Alberto Flores. Tras el tanto, en la única llegada del conjunto murciano en la segunda parte, los hispalenses se siguieron mostrando superiores sobre el tapete, buscando convertir la superioridad en efectividad de cara a puerta. Pablo Pérez, cuando el encuentro comenzaba a llegar a su fin, quiso sorprender desde la frontal con un disparo que repelía por bajo Iván Martínez.

Talaverón sellaba la remontada en el descuento

Agotando sus opciones en ataque, Isaac Romero hacía justicia sobre el terreno de juego firmando la igualada con un disparo potente desde dentro del área ante el que nada podía hacer Iván Martínez. Ganaba confianza con el empate un Sevilla Atlético que insistiría en ataque para lograr la remontada. En el descuento, Talaverón lograba a la heroica la remontada con una volea a media vuelta teledirigida a la escuadra para sellar una victoria balsámica de cara a acercase a la zona de salvación.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto F., Darío (Alexandro, minuto 46), X. Sintes, Kike Salas (Lulo, minuto 85), Hormigo (Capi, minuto 46), Pablo Pérez, A. Arcos (Valentino, minuto 59), Manu Bueno, Carlos Á., Musa DRJ (Talaverón, minuto 46), Isaac.

ÁRBITRO: Pablo Asensio Pérez, del comité extremeño. Amonestó a Bauti, Musa, Hormigo, Isaac Romero, Iván Martínez e Iniesta. Expulsó a Diego Ruiz y Paco López

GOLES: 0-1: Álvaro, minuto 50. 1-1: Isaac Romero, minuto 84. 2-1: Talaverón, minuto 94.