Imagen
Imagen del Sevilla Atlético ante la RB Linense
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO ARRANCA EL NUEVO AÑO CON UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE LA RB LINENSE

09/01/2022
Entradilla
El solitario tanto de Kike Salas sirvió para que el Sevilla Atlético sellase la victoria y el quinto encuentro consecutivo como local sin conocer la derrota
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético firmaría una nueva victoria ante su afición en el estreno del 2022. Sellando una gran racha como local, sumando en los últimos cinco encuentros consecutivos disputados en el Estadio Jesús Navas, los de Alejandro Acejo se impusieron ante la RB Linense gracias al solitario tanto de Kike Salas en un partido marcado por el buen trabajo defensivo del conjunto hispalense. 

Sería el conjunto gaditano el que encontrase el dominio del envite en los primeros compases. Un dominio que se reflejaría sobre el tapete en forma de largas posesiones del esférico ante una defensa sevillista muy bien organizada que impedía al equipo de la Línea a poner en grandes apuros a Adrián González. De un fallo en la salida del cuero del arquero sevillista llegaría la primera ocasión de peligro del partido en una acción en la que el propio guardameta enmendaría su error con una buena estirada.

Cuerpo Inferior

Kike Salas, tras un córner, adelantaba al filial sevillista con un buen remate de cabeza

Con el paso de los minutos, el filial hispalense se mostraría más cómodo sobre el césped ante una RB Linense que no cesaría en buscar la portería sevillista. Con las fuerzas igualadas, tras un magistral córner botado por Capi, Kike Salas se elevaba dentro del área más que su par para estrenar el luminoso con un testarazo ante el que nada podía hacer Nacho Miras. Mantendrían su buen hacer los pupilos de Alejandro Acejo en el tramo final de la primera mitad, marchándose el Sevilla Atlético al túnel de vestuarios con una mínima ventaja.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Sevilla Atlético seguiría el mismo guion de encuentro ante un Linense que movería rápido el banquillo buscando sorprender en la parcela ofensiva. Se tendría que detener el juego después de que Adrián González recibiese un duro golpe en el costado, con la fortuna de poder continuar sobre el terreno de juego. De igual forma, Alejandro Acejo comenzaba a agotar las ventanas de sustituciones buscando mantener la ventaja.

En la lucha por el segundo tanto del partido, Santisteban disfrutaría de una gran ocasión con un potente disparo que despejaba a córner el guardameta visitante. Los últimos minutos de encuentro los disputaría el filial sevillista con un jugador más después de que el colegiado expulsase con roja directa a Saygbe tras una dura entrada sobre Kike Salas. Con la victoria cosechada, el Sevilla Atlético logra sumar el quinto encuentro consecutivo como local sin conocer la derrota antes de disputar el derbi de filiales ante el Betis Deportivo

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO:  A. González, Diego (Jaime, minuto 80), Juanmi, Kike Salas, Juan María, X. Sintes, Lulo, Capi (Talaverón, minuto 88), Zarzana, Pablo Pérez (Adri Peral, minuto 64), Santisteban (Luis Vacas, minuto 88). 

GOLES: 1-0: Kike Salas, minuto 31.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del comité extremeño. Amonestó a Juan María, Borja López, Zarzana, Lulo y Oliva. Expulsó a Saygbe.