Imagen
Imagen de Valentino ante el Algeciras CF
Cantera

1-3: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE DERROTADO ANTE EL ALGECIRAS CF EN UN CHOQUE MARCADO POR LA EFECTIVIDAD

01/10/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético cayó derrotado en el Estadio Jesús Navas en un partido marcado por la gran efectividad del Algeciras CF en un segundo tiempo en el que ambos equipos anotaron la totalidad de los goles
Cuerpo Superior

Quería sumar la primera victoria ante su afición el Sevilla Atlético en la visita del Algeciras CF al Estadio Jesús Navas. El encuentro, muy igualado en la totalidad de los noventa minutos, se decantó a favor de un cuadro algecireño más efectivo que el conjunto franjirrojo. En una segunda mitad en la que Luismi Cruz igualaba desde los once metros el tanto inicial de Roni, el propio Roni y Álvaro Leiva sentenciaban un encuentro en el que el filial sevillista frenaba la dinámica en la que se sumergía tras la victoria en San Fernando.

Cuerpo Inferior

El encuentro arrancaba con un Algeciras CF que buscaba el protagonismo en terreno sevillista en los primeros compases tras el pitido inicial. Un buen arranque de partido que, a través del dominio del esférico, logró frenar el cuadro dirigido por Paco Gallardo. Con el paso de los minutos, en un envite en el que ambos equipos mostraban las fuerzas muy igualadas sobre el tapete, el alto número de faltas señaladas por el colegiado frenaban el ritmo de una primera mitad en la que las ocasiones de peligro en ambas áreas brillarían por su ausencia. Sí tendría que mover el banquillo el técnico sevillista, obligado tras la lesión de un Pedro Ortiz que cedía su lugar a Juanmi.

Pedro Ortiz se marchaba del terreno de juego lesionado en la primera mitad

Tras la reanudación, los locales conseguirían con fortuna de por medio adelantarse en el luminoso después de que un disparo de Roni cambiase su trayectoria, engañando a Alfonso, tras tocar en un defensor sevillista. Por debajo en el marcador, le tocaba remar a un Sevilla Atlético que sumaría efectivos en la parcela ofensiva para lograr la igualada. En una de las muchas llegadas de peligro que nacían por la banda izquierda local, Luismi Cruz era derribado en el área, señalando en la acción el colegiado el punto de penalti desde el que el propio Luismi igualaría la contienda.

Sin tiempo para la celebración, en la reanudación lograría el conjunto algecireño adelantarse de nuevo en el luminoso tras una gran acción individual de Álvaro Leiva. Se lamentaban los pupilos de Gallardo, que nuevamente remaban a contracorriente con el tiempo jugando en su contra. Con muchos efectivos en campo visitante, concediendo espacios en defensa, Roni aprovechaba para sentenciar el choque en el tramo final del envite. Tendría tiempo para recortar distancias el filial sevillista con una nueva pena máxima. Luismi Cruz, quien volvía a ser derribado dentro del área, no acertaba en segunda instancia a la hora de batir al guardameta rival, quien averiguaba las intenciones del canterano sevillista. Sería la última gran ocasión de un Sevilla Atlético que veía como la gran efectividad del Algeciras CF lo condenaba nuevamente sobre el césped del Estadio Jesús Navas. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Juan María (Zarzana, minuto 61), Kibamba (Santisteban, minuto 77), Aspar, Valentino, Xavi Sintes (Carlos Álvarez, minuto 61), Pedro Ortiz (Juanmi, minuto 34), Luismi Cruz, Pablo Pérez, Nacho Quintana, Iván (Talaverón, minuto 77).

GOLES: 0-1 Roni, minuto 48. 1-1 Luismi Cruz, minuto 72. 1-2 Álvaro, minuto 73. 1-3 Roni, minuto 83.

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Tomás, Romero, Xavi Sintes, Pedro Ortiz, Roni, Turrillo y Pablo Pérez.