Imagen
Gol del Papu Gómez contra el Deportivo Alavés
Crónica

1-0: UN GOLAZO DE PAPU GÓMEZ ATA EL RÉCORD DE PUNTUACIÓN EN LA DESPEDIDA

23/05/2021
Entradilla
En un partido de despedidas y en el que se notó que la clasificación ya estaba decidida, el Sevilla se fue a por la victoria en la recta final y la logró con un gran derechazo lejano del argentino
Cuerpo Superior

Con suspense, pero se puede hablar de cierre a la altura de una gran temporada como la que acaba de finalizar. El Sevilla FC logró la victoria en la última jornada ante el Deportivo Alavés y con ello materializa el récord de puntuación histórica del club en Primera división, superando en un punto los 76 alcanzados con Unai Emery en la temporada 2014/15. Un gran derechazo lejano de Papu Gómez en el tiempo de alargue, decidió un partido al que le faltó ritmo durante muchos minutos, pero en el que el Sevilla se conjuró en la recta final para cerrar el ejercicio como procedía hacerlo. Con la cuarta plaza asegurada desde hace ya varias jornadas, el equipo se marcha de vacaciones no solo con los deberes hechos, sino también con una sonrisa en la boca.

El equipo intentó hacerse pronto con el mando del partido, pero lo cierto es que no era fácil encontrar la continuidad suficiente como para inquietar en el arranque al conjunto alavesista. Lo intentaron los de Lopetegui con un par de lanzamientos desde fuera del área, pero sin ese último pase necesario para inquietar al meta visitante. También desde fuera del área tuvo la primera seria el equipo de Calleja, con una internada de Edgar desde la banda derecha que acabó con un disparo potente pero algo desviado, que salió por poco por encima del larguero de la portería de Vaclík. También lo intentó En-Nesyri, pero tras plantarse ante Siviera el balón se le fue largo y acabó saliendo por la línea de fondo sin llegar a lanzar entre palos.

El equipo visitante, con un cabezazo de Tachi, tuvo la más clara del primer tiempo

El Alavés tampoco parecía dispuesto a apretar demasiado las tuercas, pero al borde del descanso iba a tener la más clara de toda la primera parte a balón parado. Córner que cabecea Edgar de palo a palo y Tachi gana la partida aérea para volver a rematar con la testa. El remate se fue por centímetros fuera y el peligro quedó desactivado en una clarísima ocasión vitoriana. Sin cambios tras el descanso desde el banquillo, lo que sí sería algo diferente en el segundo tiempo serían los acercamientos al área, dando lugar a un partido bastante más vistoso por momentos. Además, antes de la hora de juego iban a llegar los primeros cambios, con la salida de Franco Vázquez, Jordán y Ocampos. Justo antes el argentino tuvo la primera clara del segundo acto, con un remate desde la frontal que tocó en un defensa.

Cuerpo Inferior

Y es que prácticamente todas las acciones de peligro del partido llegaban con lanzamientos desde más allá de la frontal. Así probaron también fortuna el recién ingresado Óscar Rodríguez y también Suso, así como el visitante Manu García. Pasaban los minutos y Lopetegui introducía más mordiente con la salida de De Jong y Rakitic. Sin embargo, era de nuevo Manu García, a diez para el final, el que disparaba al poste desde muy cerca tras un centro lateral de Luis Rioja. El Sevilla se fue con todo arriba y eso tenía un riesgo añadido, pues el Alavés tuvo una clarísima para haberse llevado el partido con el minuto 90 prácticamente cumplido.

Vaclík sacó con el pie una clara de Joselu justo antes del gol de Papu

Joselu le gana la partida a Gudelj en plena salida sevillista y se marcha a por Vaclík, que responde sacando la pierna derecha y evitando un gol casi cantado. Lucas Pérez, al rechace, no acierta con los tres palos. El que sí lo hizo fue el Papu Gómez en el tiempo ya de añadido, tras una entrada por la izquierda, un magnífico recorte para acomodársela a la diestra y un gran disparo con efecto ante el que nada pudo hacer Pacheco, que había sustituido al lesionado Siviera poco antes. Gran alegría en el césped y en el banquillo, pues el gran reto que presentaba la última jornada, el del récord de puntuación, estaba por fin en el bolsillo.

No hubo tiempo para mucho más y tras el pitido final era el momento, como cada final de temporada, para los abrazos y las despedidas. Especialmente emotivas fueron las imágenes de Franco Vázquez tras ser sustituido y de Vaclík, que besó los tres palos de la portería de Gol Norte antes de fundirse en un sentido abrazo con sus compañeros. El Sevilla FC cierra con una última alegría una gran temporada, con la sensación de que se sigue haciendo camino hacia un futuro más ilusionante todavía. De momento, a descansar y a pensar muy pronto en la exigente 2021/22.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Vaclík, Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero (Papu Gómez, minuto 74), Gudelj, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, minuto 56), Franco Vázquez (Óliver Torres, minuto 56), Suso (De Jong, minuto 74), Ocampos (Rakitic, minuto 56) y En-Nesyri.

0. DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera (Pacheco, minuto 72), Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Duarte, Pina, Pere Pons (Joselu, minuto 67), Manu, Edgar (Battaglia, minuto 78), Pellistri (Luis Rioja, minuto 67) y Guidetti (Lucas Pérez, minuto 78).

GOLES: 1-0, minuto 90+2: Papu Gómez.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegio castellano-manchego. Amarilla para Aleix Vidal.