Imagen
Partido Sevilla FC
Femenino

3-2: SIN PREMIO PARA EL FEMENINO EN EL INICIO DE LIGA ANTE LA SD EIBAR A DOMICILIO

05/09/2021
Entradilla
Jessica Martínez y Paula Nicart hicieron los tantos nervionenses ante un conjunto armero que aprovechó lo que tuvo para llevarse el partido
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante la SD Eibar en el comienzo de temporada (3-2). El conjunto de Cristian Toro se mostró superior desde el inicio aunque no logró materializar todo lo que tuvo, algo que sí llevó a cabo el conjunto local, que logró desactivar por momentos el plan sevillista hasta el punto de incluso llegar a poner tierra de por medio.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad fueron las sevillistas quienes comenzaron dominando y con ocasiones. Eli del Estal y seguidamente Inma Gabarro tuvieron llegadas para poder adelantar a las visitantes, pero Arola Aparicio fue la primera en encontrar portería en este caso para las locales en el primer disparo sobre la portería de Noelia Ramos justo al cumplirse el cuarto de hora de juego. Ese gol no amilanó a las nervionenses, que encontraron premio con el empate cinco minutos más tarde con un tanto de bella factura obra de Jessica Martínez, que lanzó una falta desde el centro del campo en un disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta Noelia García.

A raíz del gol, hubo ocasiones para Toni Payne y la anteriormente mencionada Inma, pero lo cierto es que en la segunda llegada, el equipo de Ana Junyent aprovechó su oportunidad para volver a adelantar a las suyas tras otra acción de una muy activa Arola Aparicio que acabó finalizando Carla Morera. Con ese gol en el último tramo del primer acto, las locales se centraron en no conceder y en aguantar el resultado, algo que lograron hacer al marcharse por delante al túnel de vestuarios. Ya en la segunda mitad, el técnico argentino fue modificando piezas, cambiando sin ir más lejos las piezas en el costado izquierdo. Antes de la hora de juego y contra todo pronóstico, Arola Aparicio logró su doblete para aumentar la ventaja, pero lejos de resultar definitivo, el equipo sevillista jamás perdió la cara al encuentro.

El gol de Nicart en el tramo final dio alas a las sevillistas, aunque finalmente no se logró la igualada

Así, a la hora de partido se vio cómo las locales sacaron varios disparos de debajo de los palos de la portería de Noelia García, en concreto una acción bastante clara que vino de un testarazo de Paula Nicart, quien precisamente marcó el segundo tanto sevillista de nuevo a balón parado y tras centro de Rosa Otermín. Ese gol espoleó de nuevo a las visitantes, que mantuvieron vivas las esperanzas del empate merced a varias llegadas más incluso en el descuento, pero finalmente no llegó el mínimo premio y se comienza la temporada volviendo de vacío a la capital hispalense.

La próxima semana se producirá el debut en casa, recibiendo en el Estadio Jesús Navas a un Levante UD que llegará tras golear al Real Madrid en lo que ha supuesto también el estreno liguero para las granotas.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SD EIBAR: Noelia, Ane Pérez, Queralt, Elba Vergés, M. Llompart (Aida, 82'), Arene, C. Morera (Gantxegi, 89'), Arola. A (M. Rodríguez, 89'), Bernabé, S. Navarro (Ane Campos, 75'), Sheila.

2. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Isabella, Nago C., J. Martínez, Inma (R. Otermín, 55'), Payne, Almudena (Toro, 55'), Débora G., Cahynová (Tere, 67'), Nicart y Eli del Estal (Ana Franco, 67').

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Ane Campos.

GOLES: 1-0: Arola A. (min. 15'); 1-1: J. Martínez (min. 20'); 2-1: Carla Morera (min. 37'); 3-1: Arola A. (min. 57'); 3-2: Nicart (min. 75').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera División Femenina disputado en instalaciones deportivas de Unbe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Carrión Domínguez, preparador físico del Juvenil B sevillista fallecido recientemente y por el cual el primer equipo femenino lució brazaletes negros.