Imagen
Imagen del encuentro entre el Sevilla Atlético y el San Fernando
Cantera

2-3: EL SEVILLA ATLÉTICO COGE AIRE Y FIRMA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL SAN FERNANDO

26/09/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético firmó en el Estadio Iberoamericano una valiosísima victoria en un encuentro en el que una chilena de Nacho Quintana y un doblete de Iván hicieron que el filial sevillista sume, por primera vez en la temporada, los tres puntos
Cuerpo Superior

No podía fallar el Sevilla Atlético en San Fernando. Sabedores de la dificultad de la competición, inmersos en un complejo inicio de temporada, el filial sevillista firmó en tierras gaditanas la primera victoria de la temporada. Tres valiosísimos puntos que dan alas al cuadro de Paco Gallardo a la hora de comenzar a alejarse de la zona baja de la tabla en la que se encontraba junto a su rival. 

Cuerpo Inferior

Fruto de la necesidad de sumar para salir del pozo de la tabla, los pupilos de Paco Gallardo dominaron con mucha contundencia los primeros minutos del envite. Cinco minutos después del pitido inicial, Iván remataba el esférico con un testarazo a las manos del arquero local tras gran centro de Nacho Quintana. El propio Nacho Quintana, con una magistral chilena, firmaba segundos más tarde el primer tanto del choque. En unos primeros minutos en los que el filial sevillista se mostró mucho más protagonista que su rival, Iván Romero ponía tierra de por medio en el luminoso aprovechando un error del guardameta local cuando no se cumplía el minuto 10.

Nacho Quintana, de chilena, inauguraba el marcador

El gran arranque de partido no alejaría al Sevilla Atlético de la portería de un Perales que tenía que evitar en la línea de gol el tercer tanto visitante tras un remate de Aspar. Inmersos en una primera mitad con mucha presencia de los jugadores sevillistas en campo rival, la pizarra funcionaba en una acción a balón parado en la que Iván firmaba de cabeza el tercer tanto del choque, segundo en su cuenta particular. Con tierra de por medio en el marcador, los locales, obligados a reaccionar para frenar las acometidas del filial sevillista, lograban recortar distancias con un disparo desde la frontal de Dopi ante el que nada pudo hacer Javi Díaz. En la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos, Kibamba erraba a la hora de despejar un balón suelto dentro del área, firmando el segundo gol en el casillero local. 

En la segunda parte, con todo por decidir tras una primera mitad en la que no faltaron las ocasiones de gol, ambos equipos se sumergieron en una fase en la que el reparto de la posesión del esférico frenó las acometidas de los protagonistas. El buen trabajo defensivo por parte de un Sevilla Atlético que se refrescaba con la entrada de jugadores desde el banquillo hizo que el cuadro local no tuviera opciones de igualar la contienda sobre el tapete del Estadio Iberoamericano. De esta forma, antes de recibir al Algeciras, los hispalenses cierran la primera victoria de la campaña para encarar la próxima cita de la competición con más tranquilidad

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Juan María (Juanmi, minuto 82), Kibamba, Aspar, Valentino, Pedro Ortiz (Pedro Ortiz, minuto 82), X. Sintes, Luismi Cruz (Capi, minuto 87), Nacho Quintana (Carlos Álvarez, minuto 67), Pablo Pérez, Iván (Santisteban, minuto 82).

GOLES: 0-1: Nacho Quintana, minuto 6. 0-2: Iván, minuto 9. 0-3: Iván, minuto 28. 1-3: Dopi, minuto 37. 2-3: Kibamba (p.p.), minuto 45.

ÁRBITRO: Rubén Ruiperez Marín, comité castellano-manchego. Amonestó a Pedro Ortiz, Carbó, Juan María, Traoré, Carlos Álvarez, Pablo Pérez.