Imagen
Koundé celebra el primer tanto del Sevilla FC en Zaragoza
Crónica

0-2: EL SEVILLA FC ACCEDE A LOS OCTAVOS DE LA COPA CON DOS GOLAZOS EN ZARAGOZA (VER RESUMEN)

06/01/2022
Entradilla
Koundé, en la primera mitad desde la frontal del área, y Rafa Mir tras un gran pase de Ocampos, sentenciaron la eliminatoria copera en La Romareda
Cuerpo Superior

Tras dos prórrogas con una tanda de penaltis incluida en las eliminatorias coperas previas, a la tercera consiguió el Sevilla FC superar la ronda por la vía rápida en La Romareda en este día de Reyes. Cuajó un muy buen partido el plantel de Julen Lopetegui, que volvió a dejar su portería a cero y perforaba la rival en dos ocasiones, una en cada tiempo, que acababa por completo con la idea zaragocista de mantenerle el pulso a los blanquirrojos. El Sevilla FC, con los goles de Koundé y de Rafa Mir, estará mañana viernes en el bombo de octavos de final, donde ya podría quedar emparejado junto a otro equipo de Primera división.

Muy seria, como acostumbra, la puesta en escena del Sevilla FC en la tarde de hoy en La Romareda, consciente de la complejidad del rival a enfrentar en esta tercera ronda copera. Sin prácticamente permitirle al Real Zaragoza acercarse sobre los dominios de Dmitrovic, los de Julen Lopetegui fueron ganando metros con el paso de los minutos en terreno rival, aunque tampoco generaban excesivo peligro sobre el marco de Ratón. Llegada la primera media hora de juego, en una de las llegadas por los costados, los blanquirrojos se adelantarían en el luminoso. Jules Koundé, descolgado hacia el ataque, recogía en la frontal del área un rechace tras un centro, golpeando magistralmente a media altura y alojando el cuero en el lado derecho del meta local. Después del tanto, el primer tiempo finalizaría sin más consecuencias.

Cuerpo Inferior

Koundé abrió el marcador con un golazo desde fuera del área en la primera mitad. Rafa Mir

El Real Zaragoza arrancó la segunda parte consciente de que tenía que voltear la dinámica del encuentro para buscar, por ende, mejorar el resultado que hasta ese momento brillaba en su contra en el luminoso maño. Los blanquiazules subieron la intensidad del choque y las primeras amarillas cayeron del lado sevillista, que en absoluto se dejaban intimidar por los zaragocistas. Borja Sáinz, en dos llegadas para los suyos, trataba de buscar el tanto del empate, forzando sendos corners que levantaban a la grada. Pese al intento de reacción del Real Zaragoza, la segunda diana también sería nervionense. Ocampos, en una contra, dejaba en velocidad y completamente solo a Rafa Mir con una delicia de pase al hueco, aprovechándolo a la perfección el conquense en el uno contra uno con Ratón para poner el 0-2.

No cesó ahí el partido, pero las ocasiones siguieron cayendo del lado sevillista, que había ya desbaratado por completo a los locales. Rafa Mir pudo ampliar la cuenta en dos ocasiones más, pero se encontraba con Ratón en ambos disparos. El Real Zaragoza, ya completamente diluido, veía cómo pasaban los minutos sin poder hacer anda ya sobre la meta de Dmitrovic. Lopetegui, por su parte, aprovechaba para dejarle unos minutos de descanso a Ocampos y, de paso, para hacer debutar a otro canterano, dando entrada a Nacho Quintana. Sin más consecuencias, Valentín Pizarro decretaba el final del encuentro. El Sevilla FC, por tanto, estará este viernes en el bombo del sorteo de los octavos de final de la competición.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. REAL ZARAGOZA: Ratón, Amador, López, Clemente (Giménez, minuto 61), Ramón, Chavarría, Petrovic (Serrano, minuto 75), Zapater, González (Bermejo, minuto 61), Sáinz y Narváez (Yanis, minuto 80).

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, minuto 64), Gudelj (Ó. Torres, minuto 64), Rakitic, Óscar (Jordán, minuto 59), Ocampos (Nacho Quintana, minuto 82), Papu Gómez e Iván (Rafa Mir, minuto 46).

GOLES: 0-1 Koundé, minuto 30. 0-2 Rafa Mir, minuto 69.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amarillas para Diego Carlos, Narváez, Gudelj y Petrovic.