Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: EL INFORTUNIO SE CEBÓ CON EL FEMENINO, QUE CAYÓ DERROTADO ANTE LA REAL SOCIEDAD EN ZUBIETA

25/09/2021
Entradilla
Cuando mejor se mostraban las sevillistas, el primer tanto de las locales trastocó en cierto modo los planes de un equipo que tuvo ocasiones hasta el final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en Zubieta ante la Real Sociedad. El conjunto de Cristian Toro, que afrontaba el choque con ilusión y buena mentalidad tras llegar del parón con un buen empate ante el Levante UD, ha visto mermadas sus opciones tras aguantar una hora de juego con bastante solidez ante la Real Sociedad. 

Cuerpo Inferior

El primer acto comenzó con tanteo para ambos equipos, con el cuadro hispalense aguantando bien defensivamente las acometidas iniciales de las txuri-urdines e incluso con méritos para hacer el primero tras un cabezazo de Eli del Estal. Esa fue la ocasión más clara de un tramo de encuentro en el que Noelia Ramos estuvo muy segura y precisa en las llegadas de las de Natalia Arroyo y también con una muy activa Jessica Martínez en acciones a balón parado.

El primer tanto pasada la hora de juego pasó factura pese a los intentos por voltear el marcador

Prevaleció el marcador inicial al llegar al descanso, tras el cual el equipo hoy vestido de rojo comenzó dominando en las áreas con ocasiones para Inma Gabarro o Paula Nicart, pero pasada la hora de juego el infortunio se cebó con las entrenadas por Toro. Primero, un saque de esquina botado por las txuri-urdines terminó con Paula Nicart anotando sobre la portería de su compañera Noelia Ramos, gol tras el cual movió piezas el argentino dando entrada a Rosa Otermín, Cahynová o la debutante Michele Vasconcelos. Poco después y con el equipo reestructurándose, Franssi hacía el segundo cuando restaban algo más de 15 minutos para la conclusión.

Las permutas seguían sucediéndose en el Sevilla FC, con la entrada de una Ana Franco que dispuso de dos claras ocasiones para haber podido alterar el electrónico, pero finalmente no se dio la ocasión y el equipo se vuelve de vacío de Zubieta, con el tiempo justo para corregir errores y pensar en el compromiso del próximo miércoles ante el Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL SOCIEDAD FEMENINO: Lete, Tejada, Pleuler (Mirari, 65'), Amaiur, I. Arnaiz, Franssi (Claudia, 85'), N. Eizagirre (Gaby García, 77'), Emma, Nuria R. (Izarne, 77'), Gemma y Vanegas.

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Isabella, Nago C. (Ana Franco, 73'), Coleman (R. Otermín, 64'), J. Martínez, Inma (Cahynová, 64'), Payne, Amparito, Nicart, Toro (Almudena, 76') y Eli del Estal (Vasconcelos, 64').

ÁRBITRA: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a las visitantes Inma Gabarro y Nagore Calderón. 

GOLES: 1-0: Nicart (p.p, min 61'); 2-0: Franssi (min 73').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Femenina disputado en el campo número 7 las instalaciones deportivas de Zubieta